Marcas y cicatrices de acné

Tratamiento contra el acné

Marcas y cicatrices de acné

Cuando el acné es especialmente inflamatorio, asienta en determinadas zonas o las lesiones son manipuladas por el paciente, es posible que se formen marcas y cicatrices que permanecen de forma temporal o definitiva en la piel. Los estudios epidemiológicos arrojan unos datos de prevalencia de cicatrices por acné de hasta el 14% en las mujeres y del 11% en los hombres que han sufrido la enfermedad en el pasado.

¿Qué son las cicatrices de acné?

La capa intermedia de la piel, denominada dermis, está compuesta por fibras de sostén, sustancia elemental y por los anejos cutáneos, y supone en conjunto el elemento de soporte del cual dependen su textura, volumen y elasticidad. Las fibras con mayor protagonismo en relación a estas funciones son las de colágeno y elastina.

En el proceso de reparación tras la eclosión de una lesión inflamatoria de acné, se forma un nuevo tejido dérmico con fibras de colágeno que se fabrican y se ordenan en la zona a reparar. Las cicatrices inestéticas se forman por un defecto en la cantidad y en la disposición espacial del colágeno durante este proceso reparativo. La piel resultante nunca llega a tener la calidad propia del órgano original: se calcula que el nivel máximo de resistencia al que puede llegar el tejido reparativo es del 80% respecto al primario.

Cuando se forma una cantidad excesiva de colágeno en el tejido reparativo se obtiene una cicatriz hipertrófica (no sobrepasa los límites de la herida) o un queloide (sobrepasa sus límites). Las cicatrices excesivas son más difíciles de tratar que las atróficas

Es importante valorar de forma personalizada la gravedad y marcas de las cicatrices para poder adecuar el tratamiento a cada paciente.

Para disponer de buenos resultados con protocolos que combinan todos los tratamientos con eficacia probada y las últimas novedades en tecnología médica.

TRATAMIENTOS

  • RADIOFRECUENCIA FRACIONAL FSR ENDYMED
  • RADIOFRECUENCIA MICRONEEDLING SYSTEM ENDYMED INTENSIF
  • PEELING QUIMICO Y MECÁNICO
  • TERAPIA LUZ LED

primera consulta gratuita - cenydiet