fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

1521221 550558018364108 83914728 n

La alopecia en la mujer

403 269 Cenydiet

Un 40% de las mujeres se ven afectadas por la calvicie común.

Para el ser humano, sobre todo para la mujer, el pelo supone un elemento importante para su bienestar y como connotación social. Cuando una mujer sufre de alopecia, ve afectada su imagen social. La afectación pasará tanto por el ámbito laboral, como por el sexual.

El hecho de sufrir alopecia afecta psicológicamente a quien la padece, más aún a las mujeres que se ven distintas y menos atractivas que quienes no la sufren. Este cambio físico puede derivar en depresiones y en una bajada de la autoestima del paciente.

Es habitual que las mujeres que sufren alopecia (no tanto los hombres, aunque cada vez más) acudan a Centros Médicos, en muchas ocasiones de dudosa reputación, que les prometen milagrosos resultados y el fin a su problemática. Es necesario informar que dichos resultados no son nunca los ofrecidos y ello crea una mayor frustración a los pacientes que creían su problema solucionado.

Aunque la alopecia femenina derive en muchos más problemas sociales y psicológicos que la pérdida de cabello en hombres, al ser menos habitual, también existe menos información y menos ayudas.

Cabe decir, que hasta un 40% de mujeres se ven afectadas por la calvicie común, asociada típicamente a los hombres. Estas mujeres suelen estar en su mayoría en la edad perimenopaúsica.

En clínica Cenydiet aplicamos los tratamientos médicos para evitar la caída del pelo como pueden ser los Antiandrógenos y estrógenos. Un tratamiento que se utiliza actualmente en algunos Centros es la estimulación del bulbo piloso con Factores de Activación plaquetaria, un sistema novedoso con muy buenos resultados. Consiste en la utilización de factores de crecimiento que se extraen de la propia sangre del paciente.

La

 mesoterapia o, lo que es lo mismo, la introducción de determinadas sustancias o medicamentos por vía intradérmica (a través de inyecciones) está popularizándose entre los tratamientos para los problemas capilares. En el caso concreto de la mesoterapia para el pelo, la técnica consiste en introducir en el cuero cabelludo una serie de sustancias efectivas contra la alopecia, como los aminoácidos, mediante agujas muy finas.

El principal objetivo de la mesoterapia para el pelo es frenar la caída capilar, aportando a los folículos pilosos más nutrición a través de sustancias que consiguen que éstos vuelvan a funcionar adecuadamente y revitalizan el proceso de crecimiento de nuevo cabello. Entre esas sustancias para la alopecia destacan, además de los aminoácidos, el ácido hialurónico y las vitaminas.

En otras ocasiones, será necesario un Microtrasplante Capilar, cuando el paciente no responda a los tratamientos dermatológicos. Se trata de una cirugía menor y puede conllevar resultados muy satisfactorios, dejando un cabello a la vista natural.

Dejar una Respuesta