fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

arrugas mujer

La técnica del Mesobotox, revolución estética

640 480 Cenydiet

Al llegar a cierta edad, la actividad de nuestro rostro se reduce aportando un aspecto más cansado y menos fresco. La aparición de arrugas supone una de las mayores preocupaciones del hombre y la mujer que ven en ellas los primeros signos de envejecimiento. Descubre el novedoso tratamiento del mesobotox que consigue eliminarlas.

Con el paso de los años, la acción de los radicales libres y la acción repetida de los músculos, así como la calidad de las fibras del rostro disminuyen. Los efectos del daño celular se manifiestan en la piel de manera visible, se observa el opacamiento de la piel producido por la perdida de capacidad de renovación de la epidermis, poros dilatados, manchas y arrugas, que son producidas por la alteración en la producción de lípidos y por la desorganización en la producción de proteínas esenciales para el sostén y elasticidad.

El Mesobotox es una técnica novedosa que, mediante la tecnología de electroporación y el compuesto Argireline, consigue eliminar las arrugas y las líneas de expresión sin utilizar agujas y evita los posibles efectos secundarios de la toxina butolínica, más conocida como Botox ®. El Argireline actúa de forma suave y no tóxica eliminando las arrugas y evitando la contracción muscular que provocan otros tratamientos.

Aplicación
La electroporación actúa directamente sobre la piel y se aplica mediante técnicas físicas que se valen de pulsos de alta frecuencia y baja intensidad de ondas electromagnéticas pulsadas que provocan las modificaciones en la piel desde el interior. Se trata de una técnica suave y no tóxica que elimina las arrugas evitando la contracción muscular que provocan otros tratamientos. Asimismo, nos permite la penetración de cualquier principio activo que nos interese dependiendo de las necesidades de cada cliente/paciente. La electroporación es una técnica utilizada en el día a día, tanto en hospitales, como en centros médicos ya que la mayoría de sus propiedades son ventajas respecto a las infiltraciones tradicionales. El mesobotox sólo puede introducirse de dos formas, inyectando o bien electroporando, técnica que otorga una mayor facilidad de modelación.

  • Indicaciones

Se puede aplicar a cualquier tipo de persona aunque sólo deberemos tener en cuenta que no tengamos irritaciones, infecciones o alguna enfermedad en la piel. Por supuesto, el tratamiento queda completamente descartado a aquellas personas que padezcan algún tipo de cáncer en la piel.

El resultado es visible desde la primera sesión, siendo más acentuado a partir de la tercera o cuarta. El tratamiento consiste en unos 20-30 minutos dependiendo de las necesidades y/o zonas a tratar.

Como profesionales sabemos que no todas las pieles son iguales y que para obtener resultados óptimos debemos adaptar las técnicas a cada uno de ellos. Por esta razón, la aplicación de un exhaustivo diagnóstico con microcámara nos ayudará a determinar qué tratamiento seguir en cada caso para reforzar los puntos fuertes de cada paciente y acabar con las imperfecciones.

Diagnóstico con microcámara
Este diagnóstico nos ayuda a ver lo que el ojo a simple vista no nos permite, nos dice de qué carecemos. Por ejemplo: elastina, ácido hialurónico, hidratación, sebo o incluso otros datos como las profundidades de los surcos/arrugas en nuestra capa dérmica. Además, gracias a la microcámara, podemos observar las mejoras desde el principio hasta el fin del tratamiento, ya que se van realizando varias tomas fotográficas para así poder comparar.

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de aplicar unos activos u otros al paciente siempre dependerán del diagnóstico previo que realicemos. Ahora mismo el producto estrella es el mesobotox, sin embargo, contamos con un total de 21 principios activos para combinar entre sí que permiten realizar cócteles de belleza adecuados a cada necesidad. Por norma general, la principal carencia que encontramos en los diagnósticos es sobre todo ácido hialurónico, que combinándolo con un ácido glicólico nos da un cóctel perfecto para aquellas personas que además de hidratación, necesitan un tratamiento de manchas. Gracias a la gran variedad de principios activos con los que contamos, tenemos la certeza de poder administrar los más adecuados en cada tipo de caso, ya sea a nivel facial y/o corporal. Por mencionar algunos principios activos que también utilizamos en combinación hay, por ejemplo, cafeína al 20%, Dmae, Fosfatidilcolina, vitaminas varias…

Ventajas 
La ventaja principal es sin duda la ausencia de agujas en el tratamiento que, además, permite realizar el tratamiento de forma gradual y no en una sola aplicación que puede ser problemático en caso de una mala infiltración por parte del médico y/o una posible reacción por parte de nuestro cuerpo. Con el mesobotox este problema desaparece.
Frente otros equipos estéticos especializados en tratamientos antiaging nos encontramos en que la combinación con estos equipos o técnicas conforma el éxito de un buen tratamiento. Los principios activos adecuados combinados por ejemplo con una fototerapia dinámica (luz pulsada de alta intensidad IPL) nos permite acelerar el proceso de anti-envejecimiento ya que estamos activando de forma natural la creación de nuevo tejido conectivo y ácido hialurónico.

Como hemos mencionado anteriormente, gracias a la ausencia de agujas el nivel de riesgos y/o efectos secundarios son prácticamente nulos. En el peor de los casos podemos tener rojeces momentáneas que desaparecerán de forma natural en un plazo de máximo una hora. 

Dejar una Respuesta