• Educación Nutricional y Dietética / Centro de Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

COSMETICO

Cosméticos y su fecha de caducidad

624 385 Cenydiet

Es recomendable revisar de vez en cuando tu neceser y las baldas del cuarto de baño para renovar tus cosméticos. Hay productos que tenemos desde hace un montón de años, que aunque nos encanten, debemos deshacernos de ellos ya que no benefician a nuestra piel en nada. Para saber la fecha de caducidad de los cosméticos, en la parte de atrás donde vienen los ingredientes, también viene un símbolo que dice 6M o 12M. Eso significa que el cosmético durará6 meses o 12 meses una vez abierto. ¿Alguna vez te habías fijado?

Si vives en una zona donde el ambiente sea cálido y húmedo, tus productos durarán menos. Sobre todo se estropean en verano y cuando son texturas en gel o crema. Las cremas faciales, bases de maquillaje o vaselinas se ven contaminadas por el uso con los dedos. Es mejor que utilices una espátula para aplicarlas o que apuestes por formatos con dosificador. Así alargarás la vida de los productos.

¿Cada cuánto deberíamos ir renovando?

  • Cremas, correctores y bases de maquillaje: cada año. Si se aplican con “pump” pueden durar hasta dos años. Y si en el caso de los correctores se aplican con espo
    njita o pincel, puedes lavarlos de vez en cuando para eliminar bacterias. Si ves que los pigmentos y aceites están separados, indica que el producto está en mal estado.
  • Los polvos, coloretes y sombras de ojos, al ser texturas secas puedes utilizarlas hasta dos años.
  • Todos los productos para ojos como las máscaras de pestañas, delineadores y sombras de ojos en crema deben renovarse cada 6 meses para evit
    ar enfermedades como la conjuntivitis.
  • Los labiales y “gloss” al estar los labios más expuestos, son propensos a la proliferación de bacterias. ¡Cambia de labial cada 6 meses y prueba colores nuevos!

Y por último, no te olvides de limpiar tus brochas de maquillaje una vez a la semana ya que acumulan muchas bacterias. Con un jabón neutro o específico y déjalas secar en plano para evitar que se llenen de agua y humedad.

Dejar una Respuesta