• Educación Nutricional y Dietética / Centro de Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

acne adultos

Acné adulto

432 316 Cenydiet

¿Te salen granos de adolescente aunque superes los treinta y tantos? Cada vez es más frecuente que mujeres ya adultas, incluso cercanas a la menopausia, tengan brotes de acné. El 90% de las mujeres padecen acné, severo o leve, en algún momento de su vida y este no siempre es la adolescencia.

Los desequilibrios hormonales, las irregularidades en el ciclo, están en la raíz del problema, pero además hay otras causas muy diversas entre las que podemos resaltar el estrés o la ansiedad, el uso de cosméticos inapropiados, los cambios de peso, una dieta rica en grasa o la predisposición genética.

El acné adulto es diferente del juvenil, aunque sus rasgos definitorios no están del todo perfilados. No está relacionado directamente con haber padecido acné juvenil. Clínicamente su aspecto también es diferente ya que se manifiesta con lesiones más inflamatorias: pústulas e incluso quistes que producen dolor y que terminan dejando cicatrices deprimidas o manchas.

Estos granos suelen aparecer en la parte inferior de la cara, alrededor de la boca  y el cuello, precisamente las zonas menos grasas del rostro, por eso no está relacionado con tener el tipo de piel grasa. Aunque también puede aparecer en la parte superior de la espalda y el escote.

Aproximadamente el 60% de estos acnés no responden a los tratamientos más comunes del acné juvenil, sin embargo responden bien a la luz pulsada. En algunos casos es necesario pautar tratamiento con anticonceptivos o isotretinoína. En los casos en los que ya hay cicatriz aplicamos con muy buenos resultados el equipo e-Two de radiofrecuencia fraccional.

Debemos seguir una rutina de belleza estricta de limpieza e hidratación, tanto por la mañana como por la noche. Es preferible limpiar la piel con productos suaves e hidratantes con el fin de que no resequen en exceso y produzcan tirantez, descamación y dermatitis.  Tras el lavado es aconsejable secar “a toquecitos” y tonificar la piel con tónicos suaves que no irriten. Utilizar una hidratante de textura ligera (crema gel) o ultraligera (gel) libre de aceites.

 

La nutrición también es muy importante, hay que incluir en la dieta mucha fruta y verdura y reducir al máximo las grasas de origen animal, además de beber 2 litros de agua al día, hacer ejercicio y no exponerse al sol.

Dejar una Respuesta