fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

varices grid

Adiós varices

1255 710 Cenydiet

Adiós varices

Las varices generan dolor de piernas, pesadez, calambres, ardor, picazón, hinchazón, etc.

Los capilares, arañas vasculares y varices se producen por una dilatación de las venas. Este problema puede originar graves complicaciones: flebitis, úlceras, manchas en la piel, etc.

Por un mal funcionamiento de los vasos sanguíneos surgen las arañas vasculares y las venas varicosas. Esto es debido a que la sangre no puede vencer la fuerza de la gravedad y se acumula en las venas dilatadas.

Existen factores que influyen en su aparición, como el sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, el uso de anticonceptivos, la herencia genética, el embarazo, o incluso en personas que fuman mucho pueden llegar a dilatarse las extremidades inferiores causando venas varicosas.

Las varices generan dolor de piernas, pesadez, calambres, ardor, picazón, hinchazón, etc.

La esclerosis vascular consiste en producir una inflamación controlada en las paredes internas de la vena dilatada, con fibrosis y proceso cicatricial secundarios, que determinan la desaparición de la variz.

Existen diversos procedimientos:

  • Esclerosis química: Se emplea líquido esclerosante o microespuma que es infiltrada en el vaso provocando el colapso de la vena tratada, de forma que desaparece la variz.
  • Fotoesclerosis: utilizando el láser Neodimio-yag se logra una coagulación y colapso de las paredes vasculares pero sin dañar al resto de los tejidos que las rodean.

 

Dejar una Respuesta