fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

piel verano

CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTRA PIEL EN VERANO

1280 847 Cenydiet

Ahora buscamos descansar en el mar, la montaña, piscina,.. y esto supone en la mayoría de los casos una mayor exposición al sol. De ahí la importancia de realizar una adecuada protección solar. Para ello, toma nota de estos consejos:

1. Aplica la crema solar antes de salir de casa, no en la playa ni en la piscina y extiende una buena capa de manera uniforme por todas las partes del cuerpo que estén expuestas al sol. No te olvides de proteger cuidadosamente el escote, cuello y manos que son con frecuencia son motivo de consulta por fotoenvejecimiento.

2. Aplica el fotoprotector sobre la piel seca y renueva la aplicación cada 2 horas y cada vez que sales del agua. Además de usar fotoprotector, usa ropa adecuada, sombreros y gorras. Es muy importante extremar la protección en las horas centrales del día.

3. No es aconsejable tomar rayos UVA para broncearte. Existen en el mercado numerosas cremas autobronceadoras que te proporcionarán un bronceado sin efectos perjudiciales.

4. Hidrata tu piel adecuadamente, utiliza cremas hidratantes tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Puedes mejorar los resultados si aplicas un serum con antioxidantes antes de la crema hidratante en la cara.

5. Si quieres mejorar tu aspecto o eliminar algunos de los efectos de la edad, también puedes hacerlo en esta época del año. No existe contraindicación para realizar tratamientos con toxina botulínica o rellenos dérmicos.

6. Si tu piel presenta manchas solares  no es el mejor momento para empezar tratamientos que eliminen estas lesiones. En verano procura protegerte al máximo para no mancharte más.

7. Si has descubierto alguna lesión pigmentada nueva en tu piel que te resulte sospechosa, acude a tu dermatólogo.

Dejar una Respuesta