fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

COOLTECH1

Criolipolisis:el tratamiento del frio

600 364 Cenydiet

Yo he probado el COOLTECH, por cortesía de Coccon. El equipo es médico tiene seiss cabezales independientes que se pueden programar por separado con diferentes valores de presión y temperatura. Con ellos se puede tratar muchas las zonas incluso la papada.

cooltech

He de confesar que me daba un poco de reparo probar este tratamiento, pero me pudo la curiosidad. Decidí probar el tratamiento en el abdomen (que me hace falta, las cosas como son). Los cabezales van realizando la succión lentamente, mientras las placas internas se van enfriando poco a poco. A pesar de que la succión es intensa y el frío impresiona solo con pensarlo el tratamiento me resulto muy agradable: el frío produce una sedación de la zona, como cuando te pones hielo en un golpe, lo que hace que la succión no sea dolorosa ni desagradable.

El tratamiento dura una hora, que me vino muy bien para leer más sobre la teoría y los fundamentos físicos en los que se basa. Os cuento un poco. En primer lugar la succión se realiza para aislar el tejido que queremos tratar, así no afectamos a músculos o vísceras. El frío, (yo aguante perfectamente -8°C) afecta sobre todo a los adipocitos, es decir las células que almacenan grasa en nuestro organismo. Al someterse a un frío tan intenso se producen dos reacciones: primero, el organismo incrementa el consumo de energía almacenada y segundo las células grasas comienzan un proceso de descomposición natural que dura aproximadamente un mes.

Este tratamiento no es para un sobrepeso generalizado, sino para zonas donde se acumula grasa: abdomen (si chicos, en la tripa va fantástico), cartucheras, brazos, cintura… y es un tratamiento cuyos resultados se ven a largo plazo.

Durante la hora que duró la sesión, los cabezales ajustaron la succión varias veces, lo que me pareció un buen detalle de la máquina, ya que si los cabezales habían perdido succión por movimientos que yo hubiera podido hacer, o por el gel conductor que se aplica, con este ajuste quedaban como al principio.

Tras la sesión, tenía la zona bastante roja y dormida al tacto, pero al cabo de un par de horas, la zona estaba normal. En mi caso, no aparecieron hematomas ni marcas, pero si note un aumento importante de la diuresis 

Sólo puedo hablar de mi experiencia, que se reduce a una sesión de una zona, pero el tratamiento me pareció agradable, nada incomodo y lo cierto es que bastante efectivo, ahora lo noto. Después de 3 semanas he perdido 3 cm

¿Y tú? ¿Te has hecho este tratamiento?

Dejar una Respuesta