fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

dieta grid

Desmontamos algunos mitos presentes en algunas dietas

1255 710 Cenydiet

Desmontamos algunos mitos presentes en algunas dietas

Alimentos que se deberían comer en cada momento del día (pautas generales)

  • Mañana: producto lácteo desnatado + pan integral + proteínas bajas en grasas (pavo, jamón serrano sin grasa).
  • A media mañana: una pieza de fruta.
  • Mediodía: vegetales acompañados de pasta o arroz junto con aporte proteico (pescado, huevo, carne)
  • Media tarde: fruta + lácteo.
  • Cena: verduras con aporte proteico (pescados o carnes blancas como el pollo).

Desmontando algunos mitos

Tomar fruta por la noche es sanísimo. Si tienes que perder peso, la fruta es mejor comerla por la tarde, ya que uno de sus componentes son los azúcares y al tomarlos por la noche no consumimos ese aporte de energía.

Tostar el pan lo hace más dietético. Tostar el pan no cambia sus propiedades nutricionales, sólo se reduce su contenido en agua.

Las patatas cocidas no engordan. Al ser un almidón que contiene azúcares complejos, muchas veces lo que engorda no es la patata, si no la forma en que se cocina. Lo mejor es hervir la patata, aunque todo dependerá de la cantidad de este alimento que comamos

Verduras que deberíamos evitar

Ninguna. En una dieta equilibrada y variada debemos incluir todo tipo de verduras, cada una tiene sus propiedades pero todas son saludables.

Otras cuestiones sobre las que tenía dudas a la hora de mantener una dieta saludable o perder peso eran las emocionales. Muchas personas se obsesionan y creo que eso no es bueno. El próximo día os hablaré sobre ellas, pero creo que por hoy es suficiente. ¡Hasta pronto!

Dejar una Respuesta