fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Centro de Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

verduras

¿Como enseño a mi hijo a comer verduras?

1200 795 Cenydiet

¿Como enseño a mi hijo a comer verduras?

Incentivar su incorporación es tarea de la familia, dando el ejemplo. Desde bebé, el niño observa a los mayores que lo rodean y sus hábitos. Para todos los padres siempre es un problema intentar que sus hijos coman verduras. Uno de los inconvenientes de esto, radica en que la preparación de estos productos a veces no es la más entretenida, ni tampoco la más rica o los padres hacen comentarios negativos sobre alguna verdura según preferencias personales.

Es ideal que los niños coman estos alimentos, pues es una parte muy importante en la alimentación de todo pequeño que está en crecimiento. Para esto te damos algunas ideas que te pueden ayudar:

  • Desde los 6 meses pueden comenzar (según progresión adecuada) a comer frutas y verduras. lo recomendable es no agregar sal ni azúcar para que el paladar del bebé conozca los sabores naturales. Tampoco se deben mezclar varias frutas o verduras a la vez ya que de lo contrario no aprenden a diferenciar los sabores. Si la primera vez no le gusta, se debe intentar hasta 15 veces, preparadas o presentadas de diferentes maneras esperando unos dias dias para volverlo a intentar.
  • Presenta los platos de forma divertida, con ingredientes que aporten colorido. Usa la imaginación y utiliza diferentes verduras para dibujar caras, paisajes, animales… Aprovecha para contarle un cuento y se lo irá comiendo sin darse cuenta de que son verduras.
  • Predicar con el ejemplo. Debes enseñarles a tus hijos que las frutas y verduras forman parte del menú familiar. Es sumamente positivo hacerlos participar también en la compra de frutas y verduras
  • Deja que los niños participen en la elaboración de los platos. Pueden preparar juntos ensaladas o pizzas caseras donde se pueden añadir variedad de hortalizas.
  • Añade verduras cortadas o en puré a los platos de carne, pescado, pasta o arroz. Por ejemplo: espaguetis con champiñones y jamón, arroz con verduras, flan de espinacas y camarones.

Dejar una Respuesta