fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

75360503 s 1

Hombres del 2015: atractivos de la cabeza a los pies

565 848 Cenydiet

75360503 – man sexy body with black lines on skin. closeup of beautiful fit muscular male torso with pencil surgical marks on abs before plastic surgery, beauty operation on black background. high resolution

Sentirnos a gusto con nosotros mismos es básico para enfrentarnos a nuestro “día a día”. Por eso, aquí presentamos una serie de tratamientos y cuidados masculinos que ya cuentan con una gran aceptación. Para todos los hombres que, como propósito de año nuevo, hayan decidido cuidarse un poquito más… aquí tienen estas propuestas.

Las preocupaciones estéticas masculinas dependen, en gran medida, de su edad, de su trabajo y de su tipo de vida. Generalmente, los chicos jóvenes se preocupan por los kilos de más que se acumulan sobre todo en la región abdominal y en los pectorales. El problema de los ejecutivos, en cambio, suele ser que llevan un ritmo de vida muy estresante y, por tanto, se encuentran contracturados por las zonas de la espalda, hombros y cuello. Requieren de masajes descontracturantes en las áreas más afectadas a la vez que necesitan terapias antiestrés y relajantes.

Para el primer caso (hombres que buscan rebajar peso), existe una serie amplia de tratamientos estéticos indicados para este fin. Entre ellos se encuentran los programas de tratamientos externos, equipos de terapia subdérmica y electroestimulación. También juegan un papel importante los ultrasonidos, los equipos de cavitación, la mesoterapia y los masajes, entre otros.

La electroestimulación, por ejemplo, permite tonificar, fortalecer, reducir y modelar el cuerpo. A su vez, la radiofrecuencia permite realizar una remodelación corporal mediante un calentamiento controlado de la dermis y del tejido graso. Los ultrasonidos están indicados principalmente para tratamientos de adelgazamiento, realizando un micromasaje en el que las ondas actúan directamente sobre el metabolismo de los adipositos. La electroporación (también conocida como electroforoporación o mesoterapia virtual) aumenta la permeabilidad de la membrana y favorece el paso de activos. Finalmente, la vacunterapia mejora el drenaje, reduce centímetros y tonifica el cuerpo.

La depilación masculina
En los centros de estética, uno de los métodos depilatorios que más se emplean actualmente es la depilación láser, que permite obtener resultados buenos y prolongados. Con ella, es posible reducir el vello hasta en un 80%, aunque la efectividad del tratamiento dependerá del tipo de pelo y del fototipo de piel.
Normalmente, la depilación masculina suele ser fácil, ya que suele tratarse de pelo grueso y oscuro. El vello del hombre y la mujer es diferente hormonalmente, el primero cuenta con un mayor número de folículos pilosos por centímetro cuadrado y además suele contener mayor cantidad de melanina, por lo que absorbe mejor la luz garantizando una mayor eficacia del tratamiento.

Cosmética masculina
La cosmética es imprescindible para el cuidado masculino, que se está convirtiendo en un mercado cada vez más prioritario. La piel del hombre y de la mujer son distintas y se diferencian principalmente por tres factores fisiológicos:

  • El espesor.
  • La firmeza.
  • La secreción sebácea.

Es un tipo de piel más grasa que la de las mujeres y su principal problema son los brillos. Por tanto, la cosmética masculina ha de incluir en sus formulaciones los principios activos adecuados a estas necesidades significativas de la epidermis del hombre. También las texturas han de ser más ligeras para una aplicación más fácil y rápida y, por último, deben contar con un perfume más discreto y refinado, con matices tónicos y masculinos.

Piel libre de granitos
La piel masculina produce más sebo y sudor, lo que la convierte en más grasa, ácida y ofrece un entorno más favorable a las bacterias que originan los granos. Por lo tanto, habrá que utilizar una cosmética específica para ellos. Para combatir este inestetismo, es recomendable llevar a cabo un peeling corporal localizado que provoque una exfoliación homogénea de la capa córnea, aumente la oxigenación e influya sobre el proceso de regeneración celular. De esta manera, mejorará también la capacidad de penetración de los activos que apliquemos posteriormente.

El éxito de los tratamientos relajantes
De entre los tratamientos masculinos más demandados y que actualmente cuentan con más aceptación en los centros de estética se encuentran aquellos protocolos relajantes en los que se emplean fangos, vinoterapia, chocolaterapia… En general, a los hombres les gusta sentir el masaje relajante combinándolo con maniobras de masaje terapéutico.

Dejar una Respuesta