fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

tratamiento facial ampollas

Lo último en ampollas y sérums para belleza flash

1024 738 Cenydiet


Vamos dejando atrás el Verano y es el momento de aportar unos cuidados extras a nuestra piel, para que vuelva a lucir radiante e hidratada tras los excesos de la época estival. Es la ocasión ideal de integrar un paso más en tu ritual de belleza, las Ampollas Faciales.

Seguro que utilizas o has utilizado alguna Ampolla Facial, ya sea la de efecto flash antes de algún acontecimiento, la de vitamina C o la de Proteoglicanos, y si no las has utilizado, al menos habrás oído hablar de ellas. Estas son las más conocidas, pero hay muchas más: con ácido glicólico, las de efecto peeling, reparadoras solares, de regeneración de la piel… Se trata de un concentrado ultra-eficaz que ataca diferentes frentes y que debes utilizar según las necesidades de tu piel en cada momento.

Las Ampollas Faciales, junto con los Sérum, constituyen los tratamientos más intensivos, que además  potencian los efectos de las cremas y mejoran el aspecto del maquillaje. ¡Sí, son casi mágicas! En otro momento te hablaremos de cómo y cuándo debes aplicar cada producto en tu “Rutina de Belleza”.

Como ya he adelantado, hay muchísimos tipos de Ampollas Faciales, y sería imposible hablar de todo ellos. Por eso nos vamos a centrar en las últimas y más eficaces.

La edad, la intensidad del día a día, no descansar lo suficiente… todo ello hace que muchas veces delante del espejo nos cueste vernos bien, vemos nuestra piel más apagada, más arrugas, menos expresión… nos cuesta empezar a prepararnos. Es cuando necesitas ponerte una ampolla flash, y comienzas en positivo a verte de otra manera… Más luminosa, más radiante, más bella…

Qué son las ampollas flash?

Son un vitalizador de los tejidos muy poderoso.

Pueden utilizarse cada día en cara y  cuello y logran un “efecto lifting”, consiguiendo aportar en 1 segundo luminosidad, firmeza y tersura. Un efecto que parece mágico y hace que la piel luzca radiante y perfecta, borrando los signos de fatiga.

Esta triple acción en 1 segundo se debe a la composición  que contiene cada ampolla:

1. La luminosidad se consigue por el sistema hidratante 24h y extracto de portulaca activo calmante y antiestrés.

2. La firmeza de la piel se por un hidrolizado de proteína de soja y arginina que activan la síntesis de colágeno y elastina.

3. La tersura, suavidad y confort de la piel  gracias al extracto de pepino y calmosensine.

¿Cuándo utilizarlas?

Las ampollas con efectos flash antes siempre se utilizaban en ocasiones especiales buscando esa piel perfecta con un maquillaje cuidado y duradero. Pero ahora conociendo sus efectos y los beneficios que nos aportan, muchas las usamos casi a diario por la mañana, ya que la piel se vuelve suave, flexible y firme en pocos instantes. Sobre todo es una gozada el “efecto buena cara” que conseguimos  y  hace que te sientas como nueva.

Ampollas superintensivas.

Como tratamiento de choque, usándolas de continuo,  existen ampollas, que también te aportan mucha luminosidad (ya os las explicaremos detalladamente en otros post) gracias a la vitamina C pura: pero como además contienen en su fórmula proteoglicanos, SCA,  vitaminas A, E y F, complejos antirradicales, péptidos….  de modo que consigues tras el tratamiento continuado ( y  en poco tiempo)  importantes beneficios en nuestra piel: reafirmantes, hidratantes, antioxidantes y reparadoras. 

¿Cómo se aplican?

  • Limpiar suavemente la piel (por ejemplo con el agua micelar ) y secar a toques completamente.

  • Agitar un poco la ampolla. Colocar el dispositivo (viene dentro de la caja) para romper con seguridad la parte superior de la ampolla.

  • En la palma de tu mano vacías el contenido de la ampolla y con las yemas  de los dedos (mejor que sean corazón y anular) lo aplicas en mentón, pómulos, frente y cuello.

  • Ve haciendo un ligero masaje y dando unos suaves golpecitos. Empiezas en la barbillas y realizas círculos hacia los laterales.

SERUM COSMETICOS

¿Qué son?

Son concentrados cosméticos en forma de gotas, gel o fluido más o menos espeso. En los que están los componentes activos altamente concentrados, en los que se pretende minimizar los excipientes que llevan estos activos para facilitar el traspaso de la barrera epidérmica.

Es la forma mas directa de aplicar sustancias activas a la piel .

Quizás es por ello suelen ser mas caros, por que “son mas concentrados”

¿Cómo y dónde se usan?

En forma de gotas, se ponen directamente con el gotero en la piel, dejándolas caer, con suavidad realizar unos toques para que mejore penetrar, minimizar el masaje o  solo cuando el vehículo o excipiente es algo oleoso.

Puede usarse por toda la cara en general hasta en el contorno de los ojos. También en cuello y escote.

Una vez aplicado el producto se deja secar o absorber el serum.

Algunas veces es necesario aplicar un tratamiento en forma de crema o emulsión encima o simplemente un filtro solar.

¿Cuándo se ponen?

Dependiendo de los tipos de serum se pueden aplicar por la noche antes de acostarse o durante el día juntamente con la crema de tratamiento o simplemente el serum . Depende la textura y el tipo de piel, evidentemente una piel más joven y con tendencia a grasa o mixta, le será suficiente con unas gotas .

Las pieles más maduras o secas necesitan aplicarse una crema posteriormente . Una vez se haya absorbido completamente el serum.

Generalmente los sérum o fluidos por la noche son reparadores, es probable que tengan componentes específicos para eliminar manchas, peelings o restaurar la piel durante el sueño.

Los que se usan debajo de las cremas, son activos específicos para mejorar la acción de la crema. Generalmente dando luminosidad, evitando que se marquen más las arrugas de expresión o para la flacidez, o simplemente matificando los excesos de sebo o grasa.

Algunos serum por su composición se pueden usar mañana y noche, sobre todo los que aportan vitaminas y son antioxidantes.

¿Quién los puede usar?

Los pueden usar todas las pieles, tanto más jóvenes como las más maduras, y tanto hombres como mujeres.

Las pieles mas grasas se pueden usar como tratamientos únicos, ya que al no llevar componentes comedogénicos, ayudaran igualmente a no taponar el poro y ensuciar mas la piel.

Igualmente en hombres, la piel masculina en general es algo más grasa, más gruesa y acostumbrada a las agresiones diarias del afeitado por lo que pueden ser muy agradables, sobre todo los que activan la piel por la mañana, se usan como tratamiento único por la noche.

Las pieles mas maduras y secas generalmente precisan de una crema posterior nutritiva.

-Tipos de sérum

Serum hidratantes

A diferencia lo que cree mucha gente, que los serum no hidratan realmente no es así, sobre todo los serum con ácido hialurónico puro, son muy indicados para la piel deshidratada.

Estos dependiendo de la concentración es adecuado mezclarlo con algo de agua y así mejorar la fluidez .

El acido hialurónico ayuda a que la piel absorba el agua circundante y así actúa de relleno en las líneas fina.

Son hidratantes pero no nutritivos, por lo que no aportan grasas, así son adecuados  para todo tipo de pieles incluso las grasas.

Serum nutritivos

Si la piel es muy seca un serum no aportará generalmente la suficiente materia nutritiva y es aconsejable aplicar una crema posteriormente.

Aunque les llamamos serum suelen ser aceites que aportan, vitamina E,  acidos grasos vegetales u otro tipo de aceites como puede ser Argan, Monoi o Rosa Mosqueta.

No los aconsejo en pieles grasas o mixtas con tendencia grasa a no ser que hayan sufrido una agresión puntual como puede ser una quemadura por el sol.

Serum ácidos

La acción de estos es exfoliante y la de estimular la renovación celular. El Ph gracias a sus componentes es bastante bajo.

Estos son muy populares y realmente los efectos son espectaculares, en todo tipo de piel Sobre todo para usarlos por la noche y levantarse con la piel renovada .

Dependiendo del activo, la concentración del mismo y la acidez del serum será mas o menos potente.

Como pueden irritar algo la piel se ha de ser mas prudente en el momento de usarlos y detener su uso si la piel se enrojece demasiado.

Estos serum estimulan la producción de colágeno de la piel a parte de activar las capas externas y mas internas de la piel.

Es imprescindible durante el día usar un filtro solar mientras se estén utilizando.

Son mucho los productos que se usan para preparar estos serum, generalmente los AHA, ( alfa hidroxiácidos ) procedentes de frutas como el acido glicólico, el málico,  láctico, mandélico, salicílico o los cítricos.

Aconsejo empezar con concentraciones no demasiado altas  como máximo 10% y regularmente aumentar estas concentraciones.

También podemos incluir dentro de este grupo de serum los que contienen retinol, (a diferencia del acido retinoico o tretinoina,no son tan agresivos). Estos serum son muy útiles para luchar contra el foto-envejecimiento, en todo tipo de piel, aunque con mucha mas precaución en las pieles secas o finas.

En las pieles mas grasas estos serum actúan reduciendo el tamaño del poro y minimizando el problema de los comedones, puntos negros o granitos.

La vitamina C como serum es otro de los productos estrella útiles para utilizarlos durante la noche, ya que da mucha luminosidad a la piel. Lo aconsejo a todo tipo de piel, aunque sobre todo cuando por motivos, como cambios hormonales, uso continuado de fármacos o las personas fumadoras donde la piel está algo mas apagada.

La vitamina C es muy activadora de las células. La vitamina C, la podemos encontrar de muchas maneras.

Dentro de los efectos de los serum ácidos, que es exfoliante o renovador sin ser ácido podemos encontrar los serum con enzimas, por la propia composición de los enzimas actúan como exfoliantes y gran actividad antiarrugas. Como pueden ser con extractos de papaya o piña .

Serum activadores celulares y antioxidantes

Aquí me gustaría englobar muchos tipos diferentes de serum, ya que son muchos los activos que podemos encontrar según sean reafirmantes, activadores de la producción de colágeno, aportar vitaminas o nutrición a la piel, así como los activos mas especiales y exclusivos.

Son activadores de la energía cutánea así dan vitalidad a la piel los que contienen cafeína  o ginko biloba ( entre otros).

Para las personas con problemas de arrugas de expresión aconsejo usar los que contengan hexa-péptidos o argireline.

Para estimular la actividad celular,  los que contengan células madre vegetales, extracto de caviar,el coenzima Q10, con Acetil cisteína.

Para mejorar la textura, color de la piel y la flacidez de la misma, la formación de colágeno, los proteoglicanos, el DMAE, factor de crecimiento epidérmico o el extracto de perla.

En pieles mas maduras en las que está implicado el sistema hormonal, las isoflavonas, el colágeno o el acido elágico de la granada. O minerales como el oro y el silicio.

Solo he mencionado los activos mas habituales, ya que algunas marcas tienen productos patentados que suelen ser fórmulas mezcla de extractos herbales, o principios activos químicos patentados mas específicos

Serum calmantes o antiinflamatorios

Otros serum, sirven para apaisar y calmar la piel que es especialmente reactiva, generalmente se suelen usar extractos vegetales de plantas por sus propiedades también calmantes.

Como puede ser el aloe vera, el acido glicirrético, la manzanilla o el azuleno

Serum efecto flash

Algunos serum no son de tratamiento, se usan a modo de efecto momentáneo, para dartensión a la piel ( el efecto lifting), estos componentes suelen llevar polipeptidos y otras sustancias como extractos herbales y apropiados para dar luminosidad.

Los que son específicos para dar tensión a la piel suelen formar una película imperceptible que dura un día o hasta que se lava la cara. Estos hay que aplicarlos con cuidado con la piel limpia, en poca cantidad para evitar que tenga un efecto extraño y posteriormente el tratamiento y/o el maquillaje.

Otros son simplemente para dar luminosidad a la piel, estos suelen llevar algún colorante muy suave que dará brillo al ser iridiscente o por su capacidad de reflejar la luz que llega a la piel .

Mis recomendaciones

La mayoría de marcas en sus líneas de cosméticos tienen un serum.

Es muy útil y muchas veces si usamos el serum adecuado, podemos utilizar cualquier crema que solo por textura sea agradable, ya que hemos aplicado los activos anteriormente.

Es importante escoger correctamente el serum para nuestro tipo de piel y para el problema que queremos combatir, así como su aplicación correcta.

Dejar una Respuesta