fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

micro

Micronutrición, importante para nuestra salud

602 329 Cenydiet

La industria farmacéutica ha desarrollado medicamentos muy eficaces para tratar síntomas o enfermedades en curso: antibióticos, antiinflamatorios, antidepresivos… son “antitodo” que ciertamente son activos pero que no participan en la regular las perturbaciones fisiológicas. El organismo no se defiende exclusivamente con “anti” sino también con “pro”. La micronutrición permite responder a los factores de estrés a los que el organismo esta sometido permanentemente.

Numerosos estudios han demostrado el impacto de los micronutrientes (vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes, aminoácidos) en nuestra salud.

Los alimentos que ingerimos diariamente nos aportan;

  • Macronutrientes: que nos proporcionan energía en forma de calorías necesarias para el organismo: lípidos, glúcidos y proteínas.

  • Micronutrientes, que no aportan energía pero cuya presencia es fundamental e indispensable para todas las reacciones químicas de nuestro organismo, para el funcionamiento general de todos nuestros órganos. Son las vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos esenciales y también los flavonoides, aminoácidos y aminoácidos.

Estos micronutrientes se suelen aportar al organismo en cantidades suficientes siempre y cuando haya una alimentación variada, equilibrada y de calidad. Pero existen diferentes factores que producen su déficit: mala alimentación, problemas de absorción y asimilación, alimentos pobres en estos micronutrientes debido a los métodos de cultivo intensivo, recolecta antes de madurar… y también existen ciertas situaciones que dan lugar a problemas de tránsito: embarazo, repetición de dietas, periodo de convalecencia o de sobreesfuerzo, tras ejercicios deportivos de alto nivel…

Dejar una Respuesta