fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

estrias grid

¿Qué son las estrías y porqué se producen?

1255 710 Cenydiet

Los cambios repentinos de peso suelen ir acompañados de las estrías, un problema estético que afecta a casi todas las mujeres a lo largo de su vida y que en algunos casos también puede darse en los hombres. Saber por qué se producen las estrías puede ayudarnos a prevenirlas y a gozar de una piel más sana y bonita.
¿Qué son las estrías?
Las estrías son unas marcas de la piel que se forman por la alteración y la ruptura de las fibras elásticas que forman la dermis, una de las capas de nuestra piel. Cuando aparecen suelen tener un color rojizo, aunque con el tiempo se vuelven blancas y tienen un aspecto de cicatriz. Lo normal es que se encuentren en zonas como el pecho, las caderas, el abdomen, los muslos o los glúteos, aunque también se pueden ver en los brazos.
¿Por qué se producen las estrías?
Las causas de las estrías están asociadas a variaciones repentinas en el volumen de nuestro cuerpo, lo que a su vez puede deberse a varios aspectos:
Pubertad: las alteraciones hormonales y los cambios que sufre nuestro cuerpo durante esta etapa de nuestras vidas suelen provocar la aparición de estrías, especialmente en los glúteos.
Embarazo: el cuerpo de la mujer sufre cambios sensibles durante la gestación, lo que suele ir acompañado de estrías en las zonas sometidas a mayor presión, como el vientre, los senos, las caderas, los glúteos y los muslos.
Cambios bruscos de peso: una pérdida brusca de peso, al igual que un aumento repentino del mismo, supone un caldo de cultivo ideal para las estrías.
Realizar ejercicio físico muy intenso: cuando ganamos mucha masa muscular en poco tiempo se favorece la rotura de las fibras de la piel y, por tanto, la presencia de estrías. Por eso es frecuente que los hombres que tienen la musculatura muy desarrollada también tengan estrías.
Cómo prevenir las estrías
Si cuidamos nuestro cuerpo podemos ayudar a la piel a evitar la aparición de estrías. Para ello, es importante seguir estos consejos:
Asegúrate de mantener una buena hidratación. Es importante que la piel esté bien hidratada, para lo cual deberemos beber suficiente agua y aplicarnos cremas hidratantes después de la ducha y antes de dormir.
Evita los cambios bruscos de peso. Ya hemos comentado que cuando engordamos o adelgazamos de manera repentina es difícil que nos libremos de las estrías, así que si queremos evitarlas deberemos seguir una dieta saludable para que estos cambios bruscos de peso no se produzcan.
Realiza ejercicio físico a diario. La actividad física regular, siempre que no sea demasiado intensa, nos ayuda a mantener el tono muscular y, por tanto, a evitar las estrías.
En el caso de que tu piel ya haya sufrido la aparición de estrías, te recordamos que en Clínica Cenydiet disponemos de tratamientos que te ayudarán a deshacerte de ellas de una vez por todas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver tu problema con el método que mejor se adapte a ti.

Dejar una Respuesta