fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

74892831 s 1

Rejuvenecimiento de la piel. Nuevo método láser

565 848 Cenydiet

74892831 – beauty procedure. closeup of beautician using laser therapy for facial skin rejuvenation. beautiful healthy woman face getting skin resurfacing in spa salon. body treatment. high resolution

Por su efectividad y seguridad, los tratamientos con láser dejan muy atrás a otros métodos conocidos. Os presentamos una nueva y revolucionaria técnica de rejuvenecimiento mediante láser.

Sin duda, uno de los métodos más utilizados en la actualidad para combatir el envejecimiento de la piel es el láser. Entre las últimos avances tecnológicos se encuentra una técnica no invasiva de lifting instantáneo de la piel y de la capa subyacente muscular aponeurótica, membrana que envuelve los músculos, que garantiza la prevención de la flacidez de los tejidos blandos.

Esta técnica produce un efecto lifting que dependerá directamente de la zona de trabajo, de modo que cuanto más grande sea ésta, mayor grado de estimulación y resultados habrá. Por influencia del rayo láser tiene lugar la estimulación de la producción de colágeno y elastina en el tejido conjuntivo de la capa aponeurótica, lo que conduce a la elevación de la firmeza y elasticidad del tejido. Al actuar sobre el tejido conjuntivo subcutáneo tiene lugar un aumento de su función de anclaje, lo que se manifiesta en una disminución del grado de flacidez.

Zonas donde actúa:

Esta técnica de láser está indicada para el tratamiento de cambios deformantes asociados a la edad en el área del rostro y de la región submandibular del cuello, así como para deformaciones de la piel por cicatrices (post acné, cirugías y cicatrices hipertróficas, con volumen, de localización distinta, etc.) y eliminación de tatuajes.

Como resultado de la aplicación de este nuevo tratamiento láser la renovación se produce simultáneamente en dos niveles: en el nivel de la piel y en el nivel del sistema muscular-aponeurótico. En el nivel de la piel se consigue la tonificación y el alisado de las arrugas, mientras que en el nivel del sistema muscular-aponeurótico, se logra la tonificación y la eliminación de la flacidez de los tejidos.

La cantidad de tratamientos la determina el médico dependiendo del estado de la piel del paciente; pudiéndose realizar tanto un único tratamiento como un ciclo de tratamientos. El efecto de estos tiene un carácter acumulativo y se desarrolla en el transcurso de 3 ó 4 meses, lo que guarda relación con los plazos de maduración del colágeno en el organismo, por lo que el intervalo mínimo entre tratamientos es de 3 meses. Además, este método puede combinarse con otras técnicas de corrección estética una vez finalizado el periodo de recuperación.

¿Cómo actúa el tratamiento?
Es necesario realizar un reconocimiento médico en cada una de las consultas, sobre todo en la primera, en la que se elaborará una historia clínica personal para poder adaptar el tratamiento a cada paciente. Deben conocerse los tratamientos cosméticos, fisioterapéuticos y de cirugía en cuello y cara que se hayan realizado anteriormente, así como si se emplean cosméticos para el cuidado de la piel, si se ha realizado cirugía plástica, refuerzos o peelings o introducción de toxina botulínica en la zona a tratar. En el caso de las mujeres, debe prestarse atención también a la historia ginecológica.

Los mecanismos rectores de la acción sobre el tejido biológico son el fototérmico o ablación, en la superficie de la piel, y el fotomecánico, en la dermis y en los tejidos grasos subcutáneos, en los que hay un efecto fotomecánico. La profundidad de la disrupción o división celular y de la destrucción de las membranas es de hasta 6 mm, tal y como confirman los datos de las investigaciones histológicas. En respuesta al tratamiento, se fortalecen la microcoagulación, los procesos metabólicos y la trófica de la piel, se inician procesos de reparación de los tejidos y se fortalece la síntesis de las fibras de colágeno y elastina.

Inmediatamente tras el tratamiento, se pueden observar como resultado las destrucciones del  núcleo microscópico, de las membranas celulares y de las fibras de colágeno. Como consecuencia de esta acción o intervención no se forma una zona amplia de células destruidas que haga falta aislar por la vía de la formación de fibrosis. Las células dañadas son reemplazadas por células funcionales jóvenes. En una semana son visibles células funcionales normales en la zona de acción. Los datos histológicos confirman que este método no produce calentamiento térmico de los tejidos profundos, lo que permite minimizar el riesgo de efectos secundarios y complicaciones en la hiperpigmentación, así como otras posibles complicaciones.

Ventajas y particularidades
El tratamiento puede realizarse en ciclos y la cantidad necesaria se determina individualmente dependiendo del grado de transformación de la piel. No hay limitaciones en cuanto a tomar el sol antes del procedimiento, pero es necesario advertir a los pacientes que toman el sol que la piel, al experimentar el tratamiento, será más clara después del mismo, siendo necesaria la utilización de un factor de protección solar de 20 o más.

Preparación del tratamiento
Se recomienda realizarse un tratamiento de biorevitalización de 3 a 7 días antes de exponerse al láser. Asimismo, durante la víspera del tratamiento no se pueden utilizar productos cosméticos en la zona que se vaya a tratar, prestando una atención especial a la utilización de crema tonal y polvos de maquillaje antes del tratamiento, dada la complejidad de su eliminación.

Periodo de rehabilitación
Tras el tratamiento se forma en la piel una película superficial, que empieza a desvanecerse en 3 ó 4 días. La descamación se prolonga de 3 a 5 días en dependencia del estado primitivo del grado de hiperqueratina e hidratación de la piel y del potencial regenerador. A los 5 ó 10 días la piel se recupera por completo.

Exploraciones
Se aconseja realizar las revisiones al séptimo día, en un mes y en un año tras el tratamiento o ciclo de tratamientos. En la exploración es imprescindible anotar los plazos de recuperación, es decir, la duración de la hiperemia, cuántos días y durante cuánto tiempo se prolongará la descamación, y el uso y tolerancia del fármaco en el periodo de rehabilitación para valorar los resultados.

Contraindicaciones
Hay una serie de patologías y situaciones bajo las que no se puede realizar el tratamiento o que bien requiere acordar la realización del tratamiento con el médico de cabecera, tales como mujeres embarazados o en periodo de lactancia, pacientes con diabetes, enfermedades crónicas de la piel, psoriasis, patologías oncológicas o inmunodepresión (o toma de fármacos que contengan acción inmunodepresora), así como en manifestaciones inflamatorias en la zona del tratamiento, enfermedades psíquicas, epilepsia, utilización de isotretinoína (incluso 8 ó 10 meses después de la toma), queloides, marcapasos, o en caso de toma de corticosteroides

Dejar una Respuesta