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Para el resfriado¿Qué alimentos elegir?

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Limón Además de ser rico en vitamina C, es un depurativo excelente que ayuda a eliminar toxinas, y un gran bactericida y antiviral. La mejor prevención en invierno: tomar cada mañana, en ayunas y media hora antes de desayunar, el zumo de un limón en un vaso de agua tibia.

Setas shiitake y reishi Contienen un tipo de betaglucanos que, según diversos estudios científicos, aumentan el número y la actividad de las células del sistema inmunitario. Además, ha demostrado ser un gran protector de las vías respiratorias. Añádelo a tus platos de pasta o arroz, o tómalo directamente en cápsulas.

Cebolla Rica en vitaminas y minerales, es expectorante, antiséptica y depurativa. Cocida es perfecta para aliviar las afecciones respiratorias como congestión en los bronquios o tos, pues ayuda a expectorar.

Ajo Contribuye a reforzar el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en alicina, de efecto antibiótico y antivírico. Si no lo soportas entero, tómalo en perlas de aceite de ajo.

Jengibre Aporta una buena dosis de vitamina C, flavonoides y aminoácidos, pero lo que lo convierte en un aliado perfecto contra los resfriados es su alto contenido en gingeroles que tienen efectos analgésicos, antiinflamatorios y antioxidantes, y favorecen la expectoración.

Cúrcuma Esta especia tiene un gran capacidad antioxidante con poder antiinflamatorio, muy útil en procesos respiratorios. Se puede añadir a sopas y platos de cereales, o tomar también en comprimidos.

Miel Resulta el compañero perfecto para acompañar las infusiones en invierno. Es energetizante, antiséptica y protectora de las mucosas.

Jalea Real Tiene complejos enzimáticos que refuerzan las defensas. Lo ideal es tomarla combinada con própolis y equinácea.

Alga espirulina Por su riqueza en nutrientes (vitaminas B, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc…) es de gran ayuda para fortalecer y tonificar al organismo. Hay que tomarla en comprimidos o en polvo.

Levadura de cerveza Revitalizante y llena de vitaminas, sobre todo del grupo B, refuerza el organismo para pasar un buen invierno.

Germen de trigo Es la fuente más rica en vitamina E, y además tiene otros minerales como el magnesio y el silicio, muy necesarios para reforzar el sistema inmunitario

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