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piramide nutricional

Seis alimentos que ayudan a mejorar la concentración

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  • Los expertos destacan: harina de avena, arándanos, salmón, aguacate, té verde y chocolate negro.
  • Se recomienda una taza de té verde al día y una pequeña dosis de chocolate negro.
  • La avena se recomienda, por ejemplo, para situaciones de nerviosismo, insomnio o momentos de estrés.
  • El salmón, además, ayuda a regular los niveles de colesterol.
  • Lista: lo mejor para un cerebro más fuerte.

Existen técnicas para mejorar la concentración, pero los expertos insisten en que una buena dieta es el primer paso para lograr este objetivo. Como indican desde Consumer, existe un grupo de alimentos que ayudan de manera significativa a esto: harina de avena, arándanos, salmón, aguacate, té verde y chocolate negro.

Té verde: se recomienda el consumo de una taza de té verde al día para proporcionar al organismo la cantidad de cafeína necesaria para mantener la concentración en los momentos de baja actividad. Además, el consumo de este alimento proporciona sensación de saciedad, no contiene calorías, elimina la sed, previene la fatiga o evita indigestiones, entre otros.

Chocolate negro: el chocolate negro es otro estimulante que, además de ser también natural, satisface el deseo o la necesidad de azúcar en el organismo. Estos factores ayudan al cuerpo a concentrarse o a mantener la concentración. Tiene un estimulante natural, similar a la cafeína, que ayuda a mantener la

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