fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

madrinas bodas

Tratamientos de belleza para Madrinas.

358 257 Cenydiet

Para que la felicidad de las madrinas se refleje sin problemas en su rostro, os proponemos algunos tratamientos avanzados para que las madres de los novios brillen con luz propia.

La piel de cada mujer requiere multitud de cuidados diferentes y específicos según cuáles sean sus características. Existen en el mercado un gran abanico de opciones que ofrecer para tratamientos de rejuvenecimiento, limpieza e iluminación faciales que consiguen que las madrinas luzcan jóvenes y radiantes en la boda de sus hijos. A continuación, os queremos mostrar algunas de ellas.

Principales ingredientes activos en los productos antienvejecimiento

Acetil hexapeptide-3 
Complejo de aminoácidos de última generación, concebido para neutralizar los efectos de las contracciones cutáneas, reduciendo visiblemente la profundidad de las arrugas de expresión, especialmente en la frente y en el contorno de los ojos. Previene el envejecimiento de la piel inducido por continuos movimientos faciales.

Isoflavonas de soja
Las isoflavonas son un conjunto poco específico de compuestos naturales que están presentes en diversos vegetales como la soja. Las isoflavonas tienen unas acciones en el organismo muy similares a las que realiza una hormona propia de la mujer: el estrógeno redensifica la piel y es un potente antioxidante.

Tensine – Wheat proteine
Posee propiedades tensoras y filmógenas. La dermis se vuelve más luminosa, joven y tersa al instante. Además, es un excelente componente para combatir la flaccidez de la piel.

Vitamina E acetato – Tocopheryl acetate
Tiene propiedades regeneradoras de los tejidos, estimula el metabolismo celular de la piel y protege su contenido normal en grasas. Es un potente inhibidor de radicales. La misma acción reductora de esta vitamina, es un excelente profiláctico de la destrucción de las células por la energía solar.

Vitamina A – Retinyl palmitote
Constituye la forma hidroxílica del ácido retinoico, pero sin sus intolerancias. Tiene una acción regeneradora celular dérmica. Además, contribuye a la desaparición de las microarrugas, ya que ayuda a alisar la dermis. También actúa igualando el tono luminoso del cutis.

Colágeno (hidrolizado)
El colágeno es una proteína fibrosa, componente estructural esencial del tejido conjuntivo. Constituye el 25% de las proteínas de la piel de los mamíferos y está formada por subunidades de tropocolágeno enrollados en una triple hélice. Esta estructura le confiere la capacidad de retención de agua, por lo que el colágeno resulta un eficiente agente hidratante. El hidrolizado de colágeno mantiene la mayoría de sus cadenas polipeptídicas y se ha demostrado que contribuye a retardar el envejecimiento cutáneo.

Para un efecto relajante, uno de los activos más relevantes es el Argireline, nombre comercial de un hexapéptido acetilado que supone una alternativa natural y más segura al Botox ® . Al igual que la toxina botulínica, actúa sobre el músculo relajándolo y suavizando lasarrugas, pero sin necesidad de ser inyectado. Además, ralentiza la degeneración del colágeno provocada por el paso del tiempo, por lo que contribuye a mantener la piel más lisa y firme durante más tiempo.

Tratamientos anti-manchas más eficaces 

Entre los tratamientos disponibles encontramos las cremas y peelings despigmentantes, y el uso controlado por dermatólogos de determinados láseres y fuentes de luz. Generalmente el tratamiento es complejo y requiere de tratamientos combinados. En este sentido, el Dr. Alonso destaca que no es valido “cualquier” peeling o láser, ya que muchos pueden ser contraproducentes. La fotoprotección es el pilar básico coadyuvante. 

Hay que tener cuidado con las manchas que aparecen o empeoran con el sol, ya que una nueva exposición agravará o hará que reaparezca el problema. 

De especial dificultad es el tratamiento del melasma, pues tiene influencia hormonal y una sensibilidad al sol extrema. Por tanto el tratamiento tiene que ser continuado y prolongado todo el año. Es posible conseguir un blanqueamiento total, pero la hiperpigmentación puede volver a reaparecer.  

Fórmulas cosméticas que funcionan 

Existe multitud de agentes despigmentantes que pueden mejorar el aspecto de las manchas y que deben individualizarse en función del problema y el tipo de piel. Entre otras, podemos destacar la hidroquinona y sus derivados, el ácido retinoico, el retinol, el ácido kójico, ácido azelaico, vitamina C, etc. En muchos casos será necesario complementar el tratamiento con peelings o fuentes de luz (luz pulsada o láser). 

Peelings: los más efectivos 

En general, en los peelings despigmentantes se usan alfa y beta hidroxiácidos (glicolico, salicílico, pirúvico…) junto con sustancias despigmentantes (hidroquinona, acido retinoico, kojico, vitamina C, …) en diferentes combinaciones y concentraciones en función del efecto deseado y el tipo de mancha. El tratamiento siempre debe ir acompañado con una buena preparación cutánea y un protocolo estricto después del mismo, que habitualmente incluye estricta y alta protección solar durante varios días o semanas. La investigación en peelings incluye el desarrollo y aplicación de nuevas sustancias despigmentantes, y sobre todo, nuevas formas de hacer penetrar los activos en la piel sin necesitad de que esta se “irrite” tanto. Es decir, estimular la renovación celular (condición intrínseca al peeling) sin necesidad de ser agresivos.  

Y en láseres, ¿qué hay de nuevo? 

La luz pulsada y los láseres Q-Switched han sido el mejor tratamiento para las manchas tipo léntigo, y siguen siéndolo, ya que siguen apareciendo nuevos y mejores dispositivos láser, incluyendo los fraccionales. Por otra parte, aunque clásicamente han estado contraindicados en las manchas hormonales tipo melasma, determinados protocolos aplicados por dermatólogos pueden ser válidos para casos muy concretos.

ELECTROPORACIÓN

Esta técnica, también conocida como mesoterapia virtual, utiliza ondas electromagnéticas para abrir pequeños canales y favorecer la absorción de los productos cosméticos hasta las capas más profundas de la piel.

Los principios activos a aplicar varían según los resultados que se quieran conseguir. Así, para un programa antiaging, se utilizan ingredientes como el ácido ascórbico, potente antioxidante y neutralizante de los radicales libres que provocan el envejecimiento cutáneo y el ácido hialurónico, para una constante acción hidratante, cicatrizante, reafirmante y regenerante. Otros componentes activos del tratamiento antienveje-cimiento son el silicio orgánico, que interviene en la regulación del metabolismo y de las divisiones celulares; la L-Carnitina, que empuja los ácidos grasos a los centros donde se verifica su oxidación desviándolos de la neoproducción de triglicéridos; los glucosaminoglicanos, aportando su capacidad filmógena e hidratante, y el ácido tióctico, un antioxidante intensivo que ayuda a regenerar y proteger otros antioxidantes como el glutatión, la vitamina C, la vitamina E y la coenzima Q10.

RADIOFRECUENCIA

Los equipos de radiofrecuencia generan un tipo de onda electromagnética que viaja a través de la piel, estimulándola y generando calor. Este aumento de la temperatura induce la activación del metabolismo dérmico, propiciando la producción de fibroblastos con el consiguiente aumento de componentes de la piel como el colágeno, la elastina o el ácido hialurónico, que ayudan a mantener un aspecto más joven.

Existen distintos tipos de radiofrecuencia según su potencia y la zona en la que deben utilizarse:

La radiofrecuencia bipolar: actúa a un nivel más superficial, por lo que se utiliza para tratar la flacidez cutánea en general

La radiofrecuencia unipolar: al estar centrada en un solo polo actúa a un nivel más profundo, se aplica para atacar el tejido adiposo en casos de celulitis

La radiofrecuencia tripolar: combinación de los tipos anteriores para tratar al mismo tiempo la flacidez cutánea y la grasa localizada

La radiofrecuencia octipolar: tiene ocho polos y combina Rf con ondas magnéticas, lo que incrementa la formación de colágeno o elastina a la vez que mejora la circulación.

Este tratamiento, indicado tanto para cuerpo como para rostro, es completamente indoloro y presenta efectos tensores y reafirmantes prácticamente inmediatos. Con la radiofrecuencia se combate la flacidez y el envejecimiento cutáneos, logrando el alisamiento de las arrugas, la eliminación de bolsas y ojeras y la redefinición del óvalo facial.

FOTOREJUVENECIMIENTO CON IPL

Otro tratamiento no invasivo y sin ningún tipo de efecto secundario ni dolor es el que utiliza la Luz Pulsada Intensa. Al aplicar este tipo de luz sobre la superficie de la piel, ésta actúa estimulando los fibroblastos, células del tejido conectivo esenciales en la curación y cicatrización de heridas, consiguiendo un efecto de recuperación y regeneración. Esto se debe a que la estimulación de los fibroblastos aumenta la producción de colágeno y elastina, con lo que la piel envejecida y dañada por el sol u otras imperfecciones provocadas por agentes externos se ve renovada y rejuvenecida.

Se puede aplicar en rostro, cuello, escote y dorso de las manos, y elimina cicatrices, manchas y rojeces mientras uniformiza la pigmentación y aumenta la luminosidad de la piel, siendo mucho más efectivo sobre pieles poco bronceadas. Aunque el tratamiento no requiere tiempo de recuperación, se debe evitar la exposición solar durante las dos semanas posteriores para evitar variaciones irregulares en la pigmentación.

Y por último¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

La piel del contorno de los ojos es la zona más frágil de todo el rostro pero ¿por qué? Pues porque esta zona tiene una piel muy fina, unas diez veces más fina que en el resto de las zonas del rostro. Por ser tan fina su película hidratante es muy pequeña ya que no contiene suficientes glándulas sebáceas y sudoríparas. Además su microcirculación sanguínea funciona de manera más lenta lo que se traduce en que el drenaje de la zona sea siempre insuficiente. Y esto va empeorando con la edad.

¿Qué ocurre de especial en la zona del contorno? Pues que parpadeamos. Este gesto la somete a un estrés constante. Parpadeamos entre doce y veinte veces por minuto o unas doce mil veces al día. Todo este ajetreo altera las fibras de colágeno y elastina, provocando una pérdida de elasticidad y un problema de distensión en esta zona.

Además, esta zona está constantemente expuesta a las condiciones atmosféricas (frío, sol, viento) así como a la contaminación ambiental. Estos factores actúan en esta zona de forma externa y directa provocando que el proceso de envejecimiento cutáneo del contorno de los ojos se acelere y se produzca mucho antes que en el resto del rostro.

Es imposible creer que con un único producto se pueda dar solución a todos los problemas de esta zona así que deberemos ir dando soluciones por prioridades. Una forma de hacerlo es ir jugando con varios productos por ejemplo: un contorno hidratante y de protección por las mañanas que nos trate algunos problemas y un contorno drenante, nutritivo y/o reafirmante por las noches que nos trate otros. 

Al ser una zona tan frágil debemos tratarla con sumo cuidado y constancia por eso os voy a dar algunos consejos para su cuidado:

¿Cómo tratar el contorno cuando nos desmaquillamos?

  • El producto desmaquillante de ojos debe ser específico para esa zona y diferente al que se utiliza para el resto del rostro. Estos productos están formulados para eliminar el maquillaje sin irritar la piel incluso para los ojos más sensibles.
  • Un buen producto desmaquillante de ojos debe hidratar y nutrir el contorno fortalecer las pestañas además de estar testado dermatológicamente y oftalmológicamente.
  • Los productos desmaquillantes los podemos encontrar de diferentes texturas: tipo gel o de textura bifásica. Yo recomiendo la textura bifásica pues están formulados para hidratar y nutrir el contorno y las pestañas. Suelen estar formulados para eliminar las máscaras de pestañas resistentes al agua e incluso para personas con lentillas.
  • Para aplicar el desmaquillante de ojos utilizaremos algodón en lugar de un pañuelo de papel. Los pañuelos de papel arañan e irritan la piel. ¡Evítalos!
  • Realizando los movimientos de limpieza tendremos especial cuidado en no frotar o tirar de la piel. Para desmaquillarnos las pestañas utilizaremos un disco de algodón humedecido en desmaquillante y comenzaremos a pasarlo desde la raíz hacia la punta de la pestaña. Después lo deslizaremos suavemente por el párpado.
  • Debemos cambiar de algodón cada vez que se ensucia y coger otro limpio. Realizar el mismo proceso hasta que el ojo quede completamente limpio.

Dejar una Respuesta