fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

manchas solares piel

Tratamientos contra manchas producidas por el sol

732 568 Cenydiet

Existen tratamientos que ayudan a que desaparezcan las manchas provocadas por el sol.

Las manchas producidas por el sol se llaman melasmas y tratarlas después del verano es fundamental si no queremos que vuelvan a salir. Hay varios tipos de tratamientos. Entre los más efectivos se encuentran los siguientes:

Peeling Despigmentante:

Consiste en un tratamiento realizado con un producto despigmentante por un profesional médico altamente cualificado. Se utiliza para eliminar manchas de la piel como melasma, cloasma. Tras el tratamiento se realizan revisiones durante un mes y se proporciona a la paciente una crema para aplicar en casa.

La piel aparece luminosa y más firme, se reducen las manchas en un 90%. Es un tratamiento muy rápido, ya que se realiza en una sola sesión.

Modo de empleo:

Tras realizar el peeling en el centro, deberemos permanecer con él puesto una serie de horas (5, 8 horas…dependiendo de cada persona, generalmente en función del tipo de piel), tras este tiempo se retira con agua, a la mañana siguiente nos levantaremos con la piel enrojecida, pudiendo utilizar aloe-vera o rosa mosqueta para calmar la irritación y encima un protector solar si salimos a la calle (aunque la mejor protección es un buen sombrero). Por la noche se retira el protector solar y se utiliza aloe-vera o rosa mosqueta.

En todo este tiempo la dermis se irá pelando, cuando termine de hacerlo comenzaremos a utilizar una crema despigmentante por la mañana y por la noche.

IPL:

Está indicado para hacer desaparecer léntigos solares o seniles, manchas de la piel debidas al crecimiento de células de melanina o melanocitos. Suelen aparecer en manos y en cara. El cuarzo transmite toda la luz hacia la propia mancha quemándola y eliminándola con el paso de los días. La mancha se vuelve más oscura y se cae. No se aprecia apenas marca en la zona. Para potenciar más el tratamiento, la paciente debe de aplicarse en casa durante unos días previos al tratamiento productos despigmentantes (para que la mancha se vaya debilitando y no esté tan pronunciada, favoreciendo y acentuando más el tratamiento).

También está indicado para tratar a personas que padecen rosácea, en la que se observan pequeñas telangiectasias (venitas) que normalmente aparecen en las aletas de la nariz, los pómulos e incluso en gran parte del óvalo facial. Ésta rojez facial va desapareciendo con el paso de las sesiones, la piel queda con un aspecto más uniforme, liso, más hidratado y calmado.

Dejar una Respuesta