fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

CASTAÑAS1

Alimentos aconsejados para la época de frío.

600 400 Cenydiet

Mantener la figura siempre nos ayuda a tener alta nuestra autoestima y bienestar y unos trucos para adelgazar y mantener tu peso ideal te pueden ayudar. Pero además, durante el frío otros factores nos atacan. Aprovechemos las posibilidades que la alimentación nos ofrece para combatir esta revolución en nuestro cuerpo. Démosle salud, démosle energía con estos consejos para una dieta contra el frío.

 

Podemos empezar por incorporar a nuestra dieta el brócoli, las acelgas o la escarola. Este tipo de alimentos con gran cantidad de vitaminas A y C sumado al ácido fólico que aportan, favorece el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario y esto nos ayuda a evitar la gripe que se ocasiona por bajas temperaturas y estrés.

Con el frío nuestra dieta es muy diferente a la temporada de calor. Bebemos menos líquido y los alimentos nos aportan menos agua, todo ello dificulta el buen funcionamiento digestivo y ocasiona la aparición del estreñimiento. Para combatirlo debemos incluir en nuestra dieta alimentos que aporten gran cantidad de fibra como algunas frutas como la manzana, las uvas o las peras.

Como hemos comentado, nuestra dieta con el frío sufre una variación importante que provoca la disminución de la ingesta de líquido y, por tanto, nuestra piel sufre de mayor sequedad. Para poder conseguir que nuestra piel esté hidratada debemos consumir caldos y tomar infusiones que, además de ayudar a la hidratación de nuestro cuerpo y nuestra piel, serán mucho más apetecibles y bienvenidos cuando tenemos frío.

La disminución de horas de luz nos hace sentirnos depresivos y cansados. Para combatir esta percepción de tristeza debemos incluir en nuestra dieta alimentos que tengan alto contenido en vitaminas del grupo B y C que eleven las energías. Es el caso de las castañas, un fruto seco que aporta mucho más agua y menos grasa que el resto de frutos secos. Así que, aprovechemos que los castañeros y castañeras han salido a la calle y tomemos de tentempié unas ricas castañas asadas y calentitas para luchar contra el cansancio.

Alimentos que te ayudarán a ser más feliz. Los alimentos ricos en magnesio y el triptófano como las alcachofas o también las espinacas, estimularán la creación de serotonina. La serotonina es también llamada hormona de la felicidad con lo que, con la creación de esta hormona, te ayudará a luchar contra los síntomas relacionados con los estados de ánimo negativos y evitarán síntomas que, por los días tristes y la disminución de la luz en épocas de frío, tiendan a ser depresivos o relacionados con sensaciones de ansiedad

Dejar una Respuesta