fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

frutas

Alimentos para vivir mejor y prevenir enfermedades

510 335 Cenydiet

Es importante que desde pequeños, los niños coman adecuadamente si no quieren sufrir problemas de sobrepeso cuando sean adultos

Si las personas supiéramos lo fácil que sería vivir mejor si nos alimentáramos de forma adecuada, muchos de nosotros cambiaríamos radicalmente nuestros hábitos alimentarios.

Un tercio de la población sigue sin tener cubiertas sus necesidades básicas mientras que los países desarrollados estamos generando problemas como la obesidad por no saber alimentarnos correctamente.

Aquí te mostramos unos cuantos consejos para vivir más y mejor gracias a la alimentación:

  • Seguir una dieta que nos aporte energía para aumentar la temperatura corporal y las defensas. Por ello elegiremos comidas hechas a base de carnes preferentemente blancas, pescados, verduras, hortalizas y legumbres. Puede ser el momento de realizar sopas, guisos o potajes, cocinados  con poca grasa, sólo algo de aceite de oliva y condimentados con especies o hierbas aromáticas para potenciar los sabores.
  • Debemos tomar frutas de temporada como las naranjas, mandarinas y pomelos ricos en vitamina C, para prevenir los catarros típicos de esta época, así como aumentar la cantidad de agua al día, pues la toma de líquido abundante mejora el sistema respiratorio. En ese sentido también es aconsejable tomar infusiones por sus propiedades preventivas y curativas en cuanto a infecciones y digestiones.
  • Otro alimento a tener en cuenta es la miel. Incorporar una pequeña cantidad de miel mejorará nuestro tono vital por su contenido en jalea real y nuestras defensas, ya que uno de sus componentes es el própolis que es un antibiótico natural.
  • En general debemos hacer una dieta rica y variada que nos aporte todos los micronutrientes  y energía necesarios, evitando las grasas saturadas, los azúcares, y las harinas refinadas. Siendo ordenados en la alimentación y  haciendo algo de ejercicio de forma regular, perderemos los kilos adquiridos en el verano y nos mantendremos sanos y en forma.

Dejar una Respuesta