fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

cambiar de dieta

Cambiar a la dieta sana

255 401 Cenydiet

Si cumpliendo la dieta perfectamente no hay resultados mejor cambiar a la dieta perfecta

Son muchos quienes piensan que el resultado de una dieta depende de la fuerza de voluntad del que la lleva a cabo. Es cierto que esto es una parte muy importante que hay que cumplir para conseguir resultados pero no es la única. En muchas ocasiones aunque la alimentación se lleve a cabo al pie de la letra no se consigue perder peso; la razón está en que es necesario escoger la dieta que mejor se adapte a cada estilo de vida.

 La edad, la constitución o el sexo son algunos de los factores que influyen a la hora de personalizar la dieta y no sólo en el régimen de alimentación sino también en el objetivo fijado al principio del mismo. Es decir, no existe un peso ideal estándar que sea aplicable a cualquier persona puesto que éste varía a lo largo de la vida; ese es el motivo por el cual es recomendable hablar de “peso saludable”.

 Este último término va relacionado al Índice de Masa Corporal (IMC) que se calcula dividiendo el peso en kilos por la altura en metros al cuadrado. Si el resultado de esta operación está entre 20 y 25 el peso será el adecuado y sólo será recomendable realizar ejercicio físico para adelgazar.

Si por el contrario el índice está entre 25 y 30 existe un sobrepeso que puede combatirse con dieta y si supera el 30 será necesario el asesoramiento especializado para poder adelgazar ya sea mediante un plan alimenticio o mediante tratamientos profesionales para perder peso.

En cualquiera de estos casos lo que hay que tener en cuenta es que la belleza nunca puede ir por encima de la salud y por eso es recomendable tener asesoramiento nutricional a la hora de llevar a cabo una dieta y de cambiar los hábitos de alimentación. Cuando así sucede el esfuerzo no es en vano y los resultados son mucho más notables.

Dejar una Respuesta