fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

407105 10150464779057883 344038972 n

El tiempo entre sesiones tiene una influencia decisiva en el resultado de la depilación

403 403 Cenydiet

El principal requisito para que la depilación láser sea eficaz es que sea llevada a cabo por profesionales que garanticen la salud de la piel del paciente y, por tanto, un mínimo riesgo para la misma. No obstante, esto no quiere decir que el paciente no deba seguir una serie de pautas para que esto se cumpla.

Aquella persona que opta por someterse a la eliminación definitiva del vello también tiene una responsabilidad en el éxito del proceso que no debe perder de vista. Esta consiste en seguir una serie de indicaciones a la hora de afrontar la depilación láser como pueden ser la distancia entre las sesiones o la toma de precauciones antes de exponerse al sol entre las mismas.

En primer lugar, el vello ha de estar presente a la hora de depilar puesto que es en el tallo piloso donde hay una mayor densidad de melanina y por este motivo guardar los tiempos adecuados entre sesión y sesión es imprescindible. Antes de comenzar, además, hay que rasurar el vello para que no sobresalga ninguna parte que pueda captar la luz destinada al interior.

Puesto que a medida que se realizan sesiones de láser el vello va desapareciendo los tiempos entre sesión serán más grandes cuanto más sesiones se hayan llevado a cabo. El número concreto de las mismas depende de la zona y de las características del vello de cada paciente por lo que es imprescindible que el profesional competente realice un estudio adecuado de cada persona que opta por someterse a la depilación.

Por otro lado, si la piel está morena se corre el riesgo de que la luz láser la queme por lo que tampoco es conveniente asistir a la sesión con un bronceado reciente. En cualquier caso, es competencia del centro de estética informar al paciente de todos estos aspectos aunque, eso sí, es a él a quien le corresponde tenerlos en cuenta.

 

Dejar una Respuesta