fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

images

La efectividad de la innovadora mesoterapia virtual

68 80 Cenydiet

La mesoterapia es, simplemente, una técnica médica que intenta aproximar el lugar del tratamiento al lugar de la patología

La máxima por la que se rige este novedoso tratamiento es “poco, pocas veces, en el lugar adecuado”. La mesoterapia es, simplemente, una técnica médica que intenta aproximar el lugar del tratamiento al lugar de la patología, por lo que será necesaria una mínima dosis para lograr el efecto deseado.

El doctor francés Michel Pistor, en los años 50, comenzó a utilizar una técnica que consiste en aplicar microinyecciones de medicamentos directamente en la zona afectada y en la profundidad correcta. Dada su precisión, con poca cantidad se consiguen resultados impresionantes, sin efectos secundarios. El objetivo inicial en medicina estética era atajar el recurrente problema de la celulitis. Pero se ha extendido a campos tales como revitalización del rostro, alopecia, rehabilitación por lesiones deportivas o el tratamiento contra el dolor.

La eficacia de este sistema se ha perfeccionado en lo que se conoce como dermoporación, electroporación o mesoterapia virtual que introduce esos mismos principios activos mediante ondas electromagnéticas. Indolora, relajante y sumamente efectiva se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, excepto en el pecho. También está contraindicado en pacientes con infecciones intestinales agudas, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión, inflamaciones venosas o úlceras en la piel, estar embarazada o llevar marcapasos.

Tiene un efecto tensor y reafirmante por lo que sirve para eliminar arrugas en cuello y rostro, y eliminar líneas y combatir la flacidez. Otro efecto positivo es eliminación de las “piernas cansadas”, ya que consigue una regeneración celular del tejido.

El tratamiento se divide en series de 10 sesiones de 40 a 60 minutos y los efectos se notan enseguida. Hay algunas variaciones dentro de esta técnica: sonoforesis (mediante energía ultrasónica), electroforesis (carga eléctrica), iontoforesis (iones y moléculas ionizadas mediante corriente galvanizada), hidroelectroforesis (corrientes pulsadas) o crioelectroforesis (corriente eléctrica pulsada).

Dejar una Respuesta