fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

estrias abdomen

ADIOS ESTRIAS

488 294 Cenydiet

Las estrías son verdaderas cicatrices que suelen aparecer en abdomen, senos, brazos, caderas, muslos, abdomen, glúteos o detrás de las rodillas. Son lesiones cutáneas atróficas lineales o fusiformes de longitud variable que aparecen por una pérdida de elasticidad del tejido conjuntivo y por la posterior ruptura de las fibras elásticas y colágenas que soportan la piel.

Las estrías pueden ser rojas y blancas. Las rojas tienen mejor pronóstico, al principio de la aparición de la lesión tienen color violáceo. En este caso es posible reducir la lesión hasta casi hacerla desaparecer.

Las estrías blancas tienen peor pronóstico ya que han aparecido y se han instalado cuando la vascularización ya es deficiente y afecta hasta la hipodermis. Las notamos porque adquieren un color blanquecino nacarado. Lo que podemos lograr es atenuar la cicatriz.

Las estrías pueden aparecer en hombres y mujeres pero son ellas las que tienen que sufrirlas. Algunos de los factores que hace que se forme una estría pueden ser: los factores mecánicos (cambios frecuentes y bruscos de peso), los factores endocrinos (sobretodo en la adolescencia con los cambios hormonales), los factores nutricionales, el ejercicio físico intenso, el embarazo (casi un 30% de las estrías, lo más importante aquí es la prevención con cremas y tratamientos específicos ), los factores genéticos y los fármacos (la toma de corticoides sobretodo).

 En el Centro de Tratamientos Médico-Estéticos Cenydiet tratamos las estrías con el siguiente protocolo:

  • PEELING QUÍMICO tras varias sesiones se consigue rebajar los bordes de la estría y estimular la circulación sanguínea. Se realizan sesiones semanales o quincenales según el caso. Se requiere un mínimo de 6 sesiones para conseguir resultados.
  • MESOTERAPIA se aplica para reparar la deficiente circulación que hay en la zona, y mejorar la alimentación de la piel en la lesión. Se trata de infiltraciones en la piel de sustancias con un elevado poder regenerador, como el silicio orgánico o principios activos homeopáticos. Se realizan sesiones semanales.

Te esperamos en nuestro centro para ver vuestro caso particular y hacer un diagnóstico personalizado que es el primer paso para luchar contra las estrías.

Dejar una Respuesta