fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

piramide nutricional1

Experiencia personal de Sandra Martínez.¡Ha conseguido bajar 35kilos!

460 335 Cenydiet

Hace un año, tal día como hoy, fui a la Clínica Cenydiet buscando una solución a mi problema de sobrepeso. He de decir que antes de ir lo pensé mucho, meditando si merecía la pena o no ir e intentar una vez más lo que no había conseguido anteriormente con las tantas dietas que había puesto en práctica años atrás

Pero conforme iba pasando el tiempo me daba cuenta de que realmente la dieta propuesta por Mariola y el hecho de realizar ejercicio físico funcionaba. Semana a semana iba consiguiendo bajar de peso y con ello ir acercando a mi objetivo final. Y es que aunque no era una persona que abusaba de la comida precocinada y de los dulces, si tenía malos hábitos alimenticios, tales como picotear entre horas, saltarme algunas comidas del día como el desayuno y la merienda y a todo eso le añadíamos el factor de no realizar más ejercicio físico que algunos campeonatos de petanca los fines de semana y algunas tardes de entrenamiento.

Por ello y una vez puesta en práctica la dieta, comencé a realizar ejercicio físico, una hora de caminata a ritmo ligero, y más adelante aumentando la intensidad subiendo el tiempo de ejercicio, o realizando otro tipo de actividad como bicicleta elíptica o aerobics. Y aunque cuesta pensar en la idea de realizar ejercicio físico, debemos de tener siempre en cuenta que para llevar una vida sana y equilibrada y para conseguir bajar de peso debemos acompañar nuestra alimentación de la realización de deporte. Y es que más que ver mi alimentación actual como parte de una dieta, para mi es una filosofía de vida, la cual seguiré llevando a cabo una vez alcanzada la meta final.

Desde mi experiencia decir que bajar de peso es posible, que se puede cambiar y no solo a nivel físico sino también a nivel emocional. Qué bien es cierto que cuesta y que a todos nos gustaría bajar de peso rápido y de forma fácil. Pero ni es aconsejable ni nos ayudaría, ya que debemos aprender a establecer unos hábitos alimenticios en nuestras vidas y como todos los aprendizajes lleva un proceso. Por eso el esfuerzo y la fuerza de voluntad son necesarias, y aunque hay momentos en los flaqueamos, es importante tener en mente nuestros objetivos para seguir adelante. Así tan importante como el apoyo de nuestra familia y de los seres queridos que están a nuestro alrededor. En mi caso quiero agradecerles a mi familia y a mis amigos, y en especial a mi mejor amiga el apoyo que he recibido y que ha día de hoy me siguen mostrando. Y como no agradecerles a Mariola y a su equipo la ayuda y el cariño que he recibido durante este año y que seguro seguiré recibiendo durante el tiempo que aún me queda para llegar a la meta final.

Y para concluir decir que después de un año he perdido 35Kg., que sigo adelante en la pérdida de peso, que animo a la gente a que se ponga en manos de una nutricionista como Mariola, que verdaderamente se puede cambiar sin necesidad de recurrir a una cirugía. Y que por muy duro que nos parezca el camino, lo que realmente vale la pena cuesta conseguirlo, pero que con esfuerzo y fuerza de voluntad se consigue.

Dejar una Respuesta