fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

junkfood 300x200

La comida rápida podría generar alergias en niños

300 200 Cenydiet

Aquellos niños que consumen comida rápida tres o más veces por semana son más propensos a sufrir reacciones alérgicas como asma, eczema o rinitis, reveló un informe publicado en la revista Thorax. Los investigadores a cargo del estudio indican que, aunque el estudio no prueba que las hamburguesas, las croquetas de pollo y las papas fritas provoquen las alergias, la evidencia de una asociación entre esos productos y las enfermedades resulta convincente. El estudio se realizó entre adolescentes de 51 países y niños de 31 países, en todos los casos la comida rápida estuvo relacionada con las alergias tanto en los niños mayores, como en los pequeños.

El consumo frecuente de comida rápida incrementa en un 39 por ciento el riesgo de asma grave entre los adolescentes, y en un 27 por ciento entre los niños; además se incrementa el riesgo de rinitis y eczema. El Dr. Hywel Williams, profesor de dermato-epidemiología de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, y director de este estudio, manifiesta que los resultados son constantes en todo el globo, pero se requerirían más estudios para determinar si hay una relación directa. Las alergias “Podrían deberse a otros factores relacionados con la conducta que aún no hemos medido, o quizás se deban a los sesgos que ocurren en los estudios que miden la enfermedad y preguntan sobre la ingesta alimentaria pasada”, indicó el especialista.

Cabe resaltar que todos los niños eran parte de un solo estudio sobre alergias infantiles y asma.

El estudio también identificó que el consumo de frutas parece reducir la incidencia y la gravedad de estas afecciones en todos los niños, y además permite reducir la sibilancia y la rinitis entre los adolescentes. El consumo de tres o más porciones semanales de fruta redujo la gravedad de los síntomas de las alergias en un 11 por ciento en adolescentes y 14 por ciento en niños.

Dejar una Respuesta