fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

intolerancia

Intolerancias alimentarias

624 350 Cenydiet

En primer lugar, para situarnos, hay que diferenciar entre alergia e intolerancia alimentaria. Nuestro equipo Laphytest, es aconsejado como método orientativo para la detección de las posibles intolerancias alimentarias. En cuanto a la intolerancia, su manifestación muchas veces no está clara

En primer lugar, para situarnos, hay que diferenciar entre alergia e intolerancia alimentaria. Nuestro equipo Laphytest, es aconsejado como método orientativo para la detección de las posibles intolerancias alimentarias. En cuanto a la intolerancia, su manifestación muchas veces no está clara y es difícil de detectar, pero da lugar a procesos molestos y que afectan poderosamente a nuestra calidad de vida. El resultado, se puede manifestar de muchas formas, desde cefaleas persistentes hasta obesidad, y pueden ser la causa de que para muchos resulte imposible la pérdida de peso aún siguiendo las dietas más drásticas.

Está probado que las intolerancias alimentarias cada vez están más extendidas y afectan a grupos de población más amplios (niños, adolescentes, adultos, mujeres, hombres, etc). Nuestro sistema permite realizar una medición del grado de intolerancia a ciertos alimentos y sustancias y ofrecer la información clasificada en 4 niveles, grave intolerancia, intolerancia, semi-intolerancia y tolerancia. El resultado del informe es fácil de interpretar por el profesional (médico, dietista, nutricionista, etc.) y por el paciente. Los alimentos están clasificados en 20 grupos entre los que se incluyen los principales grupos de alimentos, carnes, pescados, frutas, verduras, aditivos y colorantes, minerales, oligoelementos, etc.

Mucho es lo que se ha escrito ya sobre las diferencias entre alergias e intolerancia alimentaria. La alergia se produce cuando existe una reacción inmunitaria y por tanto su manifestación es más evidente, más clara. Por el contrario, la intolerancia alimentaria no presenta una manifestación tan evidente, el paciente comienza a tener síntomas que en algunos casos se llega a asociar a la ingesta de ciertos alimentos, sin determinar a cuales. En otros casos en los que no se detecta esta asociación de malestar a la ingesta de ciertos alimentos, simplemente el organismo comienza a empeorar en su calidad de vida y salud. A continuación os mostramos algunas de las patologías más comunes asociadas a intolerancias alimentarias.

 

Dejar una Respuesta