fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

mesoterapia

Todo lo que debes saber sobre la mesoterapia corporal

800 600 Cenydiet

La mesoterapia corporal es una técnica de carácter no invasiva mediante la que se introduce, a través de una vía intradérmica, una serie de productos homeopáticos que tienen la función de reducir la grasa localizada del paciente. Logra estimular el metabolismo, siendo una óptima solución tanto para acabar con esa grasa, como con otros problemas como la celulitis.

Su principal ventaja es que es una técnica prácticamente indolora, además de efectiva. La gran mayoría de los pacientes aseguran que han logrado el resultado que se esperaban de ella.
En la zona tratada se observará un determinado efecto reafirmante; por otra parte, también se considera una solución muy práctica a la hora de tratar la retención de líquidos.

¿Cómo funciona?

Antes de empezar con el tratamiento, se hará un análisis al paciente para que la clínica se asegure de que no se va a producir ningún tipo de incompatibilidad. No obstante, los productos homeopáticos que se emplean, por lo general, son bien tolerados por el organismo, siendo capaces de acabar realmente con la grasa localizada.

Durante el tratamiento que se va a seguir, el facultativo recomendará seguir una dieta que sea baja en grasas, evitar el alcohol, así como hidratarse en todo momento. El agua tiene un papel clave en este tratamiento, ya que se encargará de disolver la grasa, haciendo que esta se elimine por los medios naturales del organismo, incrementando el porcentaje de éxito del tratamiento.

¿Cuándo empezaremos a ver resultados?

Los resultados serán visibles a partir de la tercera sesión, aunque esto dependerá de cada paciente.

¿Se necesita de algún periodo de recuperación después del tratamiento?

En el momento en el que se haya terminado cada sesión, es posible que pueda surgir algún hematoma pequeño. Ahora bien, este desaparecerá con el paso de algunos días, sin que suponga ningún problema. Para poder mejorar los efectos del tratamiento, lo que podemos hacer son masajes Drenantes en la zona en cuestión. Desde la clínica te recomendarán beber una cantidad de agua abundante, ya que de esta forma se eliminarán más fácilmente las grasas disueltas, así como las toxinas.

¿Hay algún tipo de contraindicación?

La mesoterapia corporal no está recomendada ni para mujeres embarazadas, o bien aquellas que en ese momento estén en periodo de lactancia. Por otra parte, tampoco se recomienda en personas que padezcan de cáncer, en pacientes seropositivos, o bien en aquellas que puedan experimentar algún tipo de alteración de coagulación sanguínea, que sean alérgicas a los componentes que se van a suministrar, o que presenten alguna infección de índole cutánea.

Además de los hematomas, es raro que aparezca cualquier efecto secundario. Ahora bien, en el caso de que así sea, es crucial que vayamos a ver al especialista, ya que este sabrá exactamente lo que hay que hacer, y podrá tomar la decisión adecuada para que no tengas que preocuparte de nada.
En resumidas cuentas, en esto consiste el tratamiento de mesoterapia corporal.

Dejar una Respuesta