fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

224554 438041952897719 543332668 n

¡Locos por la estética!

300 200 Cenydiet

Una de las causas principales por la que un hombre se somete a tratamientos estéticos, se vincula con mayor oportunidad en el mercado laboral. En España crecen las consultas. El universo masculino, todo un cambio.

 

En los últimos años las consultas de varones para procedimientos estéticos ha aumentado considerablemente en España.

¿Quién dice que los hombres no necesitan también, una “ayudita” de la medicina estética para verse mejor?

Muchos se preguntan sin embargo, si se trata de un exceso de vanidad, o de una necesidad real del hombre; por lo general más vinculado (en el pasado) a un perfil privativamente más recio y viril, y no tan metrosexual.

Sin embargo los tiempos cambiaron y, con ellos, el botiquín masculino. Donde antes sólo se veían brochas y espuma de afeitar, hoy lucen también cremas y tónicos anti age para ellos.
Pero eso no es todo, no señor. También se le suman tratamientos y procedimientos estéticos. En esta nota, una profesional en el tema, cuenta acerca de las tendencias en lo que a tratamientos masculinos se refiere.

¿Ego o necesidad?

Aunque la pregunta cabe en este caso, nada mejor que una profesional para sustentar la respuesta.

Marisa Tobío, del centro homónimo (médica egresada de la UBA, especialista en endocrinología, y con posgrado en Clínica Estética de Universidad Nacional de Buenos Aires) ofreció un amplio rango de procedimientos médicos estéticos para los hombres.

“El número de pacientes varones que solicitan procedimientos estéticos se ha incrementado mucho. En la Argentina, hace apenas diez años, los pocos hombres que solicitaban este tipo de tratamientos eran casi exclusivamente actores, famosos, celebridades, hombres ricos. Pero actualmente se trata de gente común, que no responde a ese histórico perfil. Son los que quieren solucionar el problema rápidamente, accediendo a un tratamiento de estética médica”.
Entonces se pasó del cambio estético de las celebrities de la tele, al del vecino de al lado.

¿Los servicios más solicitados en esta nueva tendencia?

“Las inyecciones de toxina botulínica, los rellenos con inyecciones de ácido hialurónico y la depilación definitiva mediante el láser. Actualmente, de acuerdo a los reportes estadísticos, el 15% de la totalidad de estos procedimientos fueron solicitados por varones”, detalla Tobío.

¿Pero para quién, o para qué, se cuidan los hombres?

Al parecer tampoco ellos escapan a las presiones sociales, culturales y de mercado.
Lo que la estadística (y que la profesional destaca) revela es que la mayoría de los varones que incursionan en el campo de la medicina estética sienten un profundo deseo de encontrar en el espejo una imagen más atractiva de sí mismos, por variados motivos. Uno de ellos, su rol social. Según encuestas de marketing, el parecer más jóvenes los beneficia en su imagen laboral.

“A menudo en el consultorio los pacientes de sexo masculino manifiestan también que quieren que su rostro refleje un buen índice de energía y vitalidad. Muchos de ellos presentan surcos profundos en el rostro (típico el aspecto de ‘enojo’ en el entrecejo). Otros cargan durante años con las secuelas de acné juvenil. Dar a estos varones un mejor aspecto, más fresco y distendido, mejora notablemente su calidad de vida”.

Otra causa del creciente interés por parte de los ‘chicos’ en la medicina estética es que ahora tienen mayor acceso a la información sobre cuidados estéticos. “Lo que ya no se considera interés exclusivo de la mujer. Además, desde el punto de vista económico, los procedimientos médico-estéticos están al alcance de un número muchísimo mayor de personas”, precisó la médica.

Los nuevos tratamientos

Por las razones enunciadas, más otras que no son tan frecuentes, los varones de este tiempo solicitan mejoras faciales con procedimientos médicos no quirúrgicos, tales como la aplicación de toxina botulínica, la radiofrecuencia, la mesoterapia, los fillers o rellenos.

“El láser de CO2 fraccionado es en la actualidad uno de lo más nuevos y más revolucionarios tratamientos, con resultados inmediatos y sorprendentes, sin los riesgos y complicaciones que conlleva la cirugía facial. Recomendable para quienes buscan un rejuvenecimiento natural y sostenido”, concluyó Tobío.

Dejar una Respuesta