fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

969 5 f

Siete pasos para luchar contra las varices

500 580 Cenydiet

Lucir unas bonitas piernas no es solo un tema de estética, sino también de salud y uno de los inconvenientes más comunes en la población femenina son las varices. Presta atención a estos consejos, porque gracias a ellos podrás evitarlas o minimizarlas si ya las sufres.

Las varices van desde el grado 1 al 4, siendo el primero tan solo un problema estético que en determinadas ocasiones puede producir sensación de pesadez y cansancio, y el último que puede traer complicaciones como úlceras varicosas.

1.- Usar medias especiales con compresión: Existen medias elásticas con ajuste de compresión especial para las varices, que a diferencia de las comunes, ayudan a que se mantenga una buena circulación de la sangre.

 

2.- Mantener las piernas el alto: Elevar un poco las piernas, sobre la altura del corazón y en postura recostada, permite que la sangre fluya con más facilidad.

3.- Mover las piernas: Estirar las piernas, si debe tomar asiento por períodos largos. Rote sus tobillos y flexione los dedos de los pies, cuando esté sentado.

4.- No cruzar las piernas: No permite la correcta circulación de la sangre. Cruzarlas disminuye el flujo ascendente de la sangre que regresa al corazón y disminuye la presión del interior de las venas de las piernas.

5.- Practicar ejercicios con regularidad: Escoge actividades de bajo impacto, como caminar, nadar, andar en bicicleta. Estos hábitos mejorarán la circulación en general, sin agregar una presión indebida a las venas.

6.- Más agua: El agua ayuda a purificar tu cuerpo y al mismo tiempo limpia tu sangre y fluye mejor. Comer sano también ayuda considerablemente.

Dejar una Respuesta