fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

despigmentantes2

Despigmentantes cosméticos

650 413 Cenydiet

Las manchas en la piel pueden aparecer por el efecto del sol, cambios hormonales o por el paso de los años. En la actualidad, sobre todo por motivos estéticos, las cremas aclaradoras se han hecho un hueco importante en el mercado y su composición es empleada en cosméticos para combatir el envejecimiento de la piel.

El principal logro de estas cremas es el de aclarar las zonas oscurecidas y conseguir una tonalidad uniforme, especialmente en la cara, el cuello y las manos, las zonas más expuestas al sol. Respecto a la eficacia de estos productos, farmacéuticos y dermatólogos aseguran que son efectivos pero insisten en que hay que tener paciencia. Los resultados se hacen esperar, por lo menos, un año.

Con el paso de los años pueden aparecer en la piel manchas de color oscuro. Se trata de una patología denominada hiperpigmentación, más común entre las mujeres que entre los hombres y cuyo origen se debe a diferentes causas. Pueden aparecer manchas después de la exposición al sol, debido a cambios hormonales -como los ocurridos durante el embarazo, la menopausia o la toma de la píldora-, cambios físicos, medicamentos, enfermedades endocrinas o pueden ser, simplemente, manchas propiciadas por el paso de los años. Las principales partes del cuerpo en las que surgen son las manos, la cara y el escote, zonas en las que éstas se combaten con la aplicación de cremas aclaradoras. No obstante, en estos casos hay que ser muy prudente: aunque algunas de estas cremas se pueden adquirir sin receta médica, conviene acudir al dermatólogo para que determine el origen y tipo de mancha y aconseje…

Leer mas:http://www.esthetic.es/estheticworld/cosmetica_ficha.php?id=00000034

Dejar una Respuesta