fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

Tratamientos antimanchas en Jaén Linares

LAS MEJORES TÉCNICAS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS EN LA PIEL

768 506 Cenydiet


Tratamientos antimanchas en Jaén, Linares

Conoce las mejores técnicas para eliminar las manchas en la piel

En nuestra Clínica Estética en Jaén sabemos que hay diferentes tipos de manchas que aumentan o aparecen tras la exposición solar y que éstas os preocupan. Os contamos en este artículo cuáles son las manchas faciales más habituales y los tratamientos que mejor funcionan para eliminarlas o atenuarlas.

Melasmas.

Hay un tipo de manchas que aparecen en forma de alas de mariposa en el centro facial, es el Melasma (llamado Cloasma si aparece en el embarazo).

Son manchas difusas que aparecen en la frente, el dorso nasal, las mejillas y el labio superior. Su presencia se da en ocasiones durante el embarazo o con la toma de anticonceptivos orales. Pero en otras ocasiones, no hay relación directa con ninguna causa clara. Aparecen en nuestra piel en el verano y con el paso del tiempo, en invierno, desparecen o se aclaran. Estas manchas faciales vuelven a presentarse, en muchas ocasiones aumentadas, con las exposiciones solares.

Léntigos solares.

Son manchas redondeadas, de bordes definidos, que aparecen por tomar de sol. Sol que nos ha impactado principalmente hace años, cuando éramos jóvenes. ¿Os acordáis? Queríamos broncearnos a toda costa.

Tratamientos para eliminar las manchas en la piel.

 Hay diferentes tipos de tratamientos para eliminar las manchas en la piel que en nuestra clínica aplicamos.

  1- IPL:

La luz pulsada intensa, tiene afinidad por el color. Las manchas hipercromas captan la luz oxidando la melanina de estas manchas. En el caso de melasma se recomienda hacer 1 sesión y continuar con tratamiento de peelings despigmentantes. En el caso de manchas tipo lentigos solares, se recomienda hacer de 3 -6 sesiones de Luz pulsada, espaciadas 1 mes entre las mismas. Tras el tratamiento con la luz pulsada la piel presenta un ligero eritema y un aumento de la pigmentación de las manchas. Pero, al cabo de unos días, se pela la zona desapareciendo  o aclarando algunas de las indeseadas manchas. Se debe utilizar una crema con fotoprotección durante todo el tratamiento. Aunque en Cenydiet aconsejamos el uso de fotoprotectores todos los días durante toda la vida.

2- Peeling facial despigmentante con ácido tranexámico:  Target nanopeel.

Este tipo de peeling está indicado en melasmas con presencia vascular, es decir cuando la mancha es eritematosa y presenta pequeños vasitos. El ácido tranexámico bloquea la formación de plasmina, inhibiendo la cascada araquidónica y a su vez la inflamación y el circuito angiogénico. Es conveniente preparar la piel dos semanas antes al peeling. Debemos aplicar una crema todas las noches, hasta el día anterior al peeling. En consulta, se aplicamos varias capas de este producto, en toda la cara y sobre las manchas. Terminamos con un sellado con una crema que se retirará posteriormente en casa. Los días siguientes al tratamiento antimanchas aparece un ligero eritema y pelado. Por ello, deberá utilizarse una crema hidratante para ayudar a mejorar la descamación y fotoprotección solar. A partir de la segunda semana es conveniente continuar con unas cremas despigmentantes que se recetarán en nuestra consulta, para potenciar el efecto del peeling. Se recomienda realizar de 3-6 sesiones, separadas un mes entre las mismas. Mientras, aplicaremos las cremas recetadas previamente así como el fotoprotector solar, evitando la exposición solar directa.

3- Mascarilla despigmentante con hidroquinona.

Este tipo de tratamiento se emplea en melasmas sin componente vascular. Son manchas hipercromas que no se enrojecen y no presentan vascularización. Se aplica una mascarilla en consulta y se retira posteriormente en casa. Al igual que en el caso anterior se produce un eritema y pelado de la pie. Las cremas hidratantes y el  fotoprotección solar serán inprescindible. Tras unos días, el paciente deberá aplicarse una crema por la noche, que continuará contribuyendo al despigmentado durante unos meses. Este tipo de cremas con hidroquinona, no se aconsejan en melasmas vasculares, ya que pueden aumentar la vasodilatación y por tanto el eritema, perpetuando  o aumentando la mancha.

Recordad que debemos protegernos del sol, nuestra piel tiene memoria y el efecto perjudicial de los rayos solares tomados en exceso puede pasarnos factura al cabo de los años