fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

acné producido por las mascarillas

MASKNÉ: ACNÉ PRODUCIDO POR LAS MASCARILLAS

768 554 Cenydiet

Acné producido por las mascarillas. Soluciones

Queremos compartir con vosotros este artículo dedicado a uno de los problemas de la piel que más hemos visto en nuestra clínica estética de Jaén, Linares durante los últimos meses. Durante el confinamiento nuestras pieles han sufrido. Apreciamos en nuestra clínica clientes con deshidratación y rostros que presentan un envejecimiento precoz. Y es que el estrés causado por esta compleja situación tiene sus consecuencias. A esto se suma el uso continuado de las mascarillas.

Maskné: acné producido por las mascarillas.

Las mascarillas además de ser un material agresivo pegado al rostro tapan y rozan parte de nuestro piel. Ocluyen los poros y generan sudor. Por ello hoy es habitual apreciar mejillas, puentes nasales y zonas peribucales  con irritaciones, granitos e incluso infecciones. Incluso dolencias más graves como herpes u hongos. Por la mascarilla la piel se somete a un exceso de humedad y se obstruye la ventilación.

Estas alteraciones de la piel han dado lugar al nacimiento de un nuevo término: «Maskné».  Con él estamos haciendo referencia a los granitos, a los poros dilatados y a la piel grasa que aparece en la zona tapada por la mascarilla. Las mascarillas bloquean los poros haciendo que se acumulen impurezas en ellos, aparezcan granitos y la piel se muestre con exceso de brillos.

¿Cómo evitar el Maskné?

Sabemos que el uso de la mascarilla es inevitable. Es algo que ha venido para quedarse seguramente mucho tiempo entre nosotros. Pero también es verdad que con ciertos hábitos podemos disminuir el impacto de las mascarillas en nuestros rostros. Desde Cenydiet, clínica estética en Jaén, Linares, os recomendamos una serie de pilares básicos para revertir los daños causados por el uso de la mascarilla y prevenir futuras problemáticas:

  1. Ser constantes con la limpieza e hidratación de la piel. Es vital una rutina de limpieza e hidratación no agresiva. Hacedlo tanto por la mañana como por la noche. Así oxigenaréis la piel y evitaréis el taponamiento de los poros. A la hora de realizar la limpieza, si usáis toalla lavadla por cada uso o utilizad papel a toquecitos para no infectar el resto de la cara.
  2. Os aconsejamos aplicar vuestra hidratante en la media hora previa a poner la mascarilla y no inmediatamente antes.
  3. Usad mascarillas faciales para restablecer la pérdida de hidratación y refrescar y calmar la piel.
  4. Si vuestra piel es grasa o mixta, evitar las cremas untuosas, los aceites y los maquillajes que no sean muy ligeros.
  5. Lavar con jabón neutro y aclarar perfectamente las mascarillas reutilizables.
  6. Realizar frecuentes cambios y descansos de mascarilla.
  7. Si os exponéis al sol, cada dos horas retirar la mascarilla y eliminar el exceso de sudor.
  8. Seguid utilizando protectores solares para evitar daños y manchas solares.
  9. Realizad limpiezas periódicas y tratamientos de hidratación profesionales. En vuestra clínica estética de confianza vigilarán el estado de vuestra piel y os asesorarán sobre cómo mantenerla en óptimas condiciones. En Cenydiet os proponemos, limpiezas faciales con Aquapure, Oxigenoterapia, tratamientos con Luz LED y Endymed FSR.