fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

cuidados pecho

Cuidados del pecho

453 441 Cenydiet

La piel del pecho es una de las grandes olvidadas, es una zona muy delicada que afronta grandes cambios, como cuando subimos o bajamos de peso, durante los embarazos, la lactancia o incluso con los cambios hormonales de cada mes.

Debemos mantener esa zona sana, cuidada e hidratada para evitar la formación de estrías, que hoy por hoy no tienen una solución definitiva, sólo mejoran o se suavizan y siempre que las cojamos a tiempo. Necesitamos mantener esa piel frágil del pecho lo más tersa posible.

El sujetador es conveniente utilizarlo, es una forma de sujetar el pecho y que no gane, tanto la gravedad. Una cosa muy importante es la talla del sujetador, que sea la que realmente necesitamos, no más pequeña. Según dicen, 7 de cada 10 mujeres no llevamos la talla de sujetador que nos corresponden. ¡No sé, me parecen muchas! Lo que si sé es que esas malas prácticas producen dolores de espalda a la larga.

Un buen tratamiento de pecho es el Lift Form, consiste en un tratamiento específico de pecho que reafirma y define el contorno del seno. Se inicia la sesión con un peeling enzimático a base de papaya que tiene un gran poder antioxidante, a continuación se pasan unas micro corrientes indoloras que van trabajando toda la musculatura del pecho y pectoral. Después se aplican principios activos específicos más una crema con isoflavonas para dar un masaje de remonte. Finalizamos sellando con una mascarilla plastificada reafirmante.

Gracias a la tonificación del músculo, los principios activos y el masaje de remonte, el pecho se eleva de 1 a 2 cm; los resultados los tenéis que notar desde la primera sesión. Pedid que os midan antes y después para valorar la sesión.

Para realizaros un tratamiento de pecho es muy importante que os hagan bien el diagnóstico, no todas las mujeres son buenas candidatas para este tratamiento y no conseguirán los resultados deseados. Por ejemplo, si tenéis mucha talla de pecho y ya está muy descolgado se conseguirán menos resultados que si lo hubiésemos cogido a tiempo. Por eso es muy importante, como os digo siempre, que busquéis elmejor profesional de vuestra cuidad y os dejéis asesorar.

Para las que estéis operadas este tratamiento no lo necesitáis pero es imprescindible que mantengáis la piel nutrida y cuidada. En ocasiones lo que necesitaréis serán buenos drenajes linfáticos.

Si eres de las que haces topless no olvides de utilizar un buen factor de protección, la piel es más delicada y la llevamos tapada todo el año.

Lo más importante, antes de todo, es la salud, una frase que decimos muy a la ligera. ¡La salud es lo primero! Pero, ¿cuántas de vosotras os hacéis una autoexploración de pechos cada mes? ¿Os hacéis revisiones todos los años en el ginecólogo? Espero que la gran mayoría respondan afirmativamente aunque por si acaso os dejo un enlace que he encontrado sobre exploración en el que lo explican muy bien y los gráficos son muy claros.
Desde aquí mandar un beso enorme a María, una gran amiga, que ayer la operaban de un tumor de pecho. Se lo encontraron en una revisión médica y gracias a Dios lo han cogido a tiempo. ¡Suerte y mucho ánimo!

Dejar una Respuesta