fbpx
  • Educación Nutricional y Dietética / Medicina Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

depilacion laser piernas

FOTODEPILACIÓN: ¿LÁSER O IPL?

640 427 Cenydiet

El láser y la luz pulsada (IPL) son dos métodos de eliminación progresiva y definitiva del vello, muy similares pero no exactamente iguales. Si estás pensando en la fotodepilación te conviene conocer sus diferencias para elegir el tratamiento que, en tu caso, resulte más rápido y efectivo.

Sin meternos demasiado en aspectos técnicos (hay distintos tipos de láser), las principales diferencias radican en las características de la propia luz y en la forma de aplicación.

Un método no es mejor que el otro. Se trata de elegir aquel que será capaz de eliminar tu vello en el menor número de sesiones posible.

La luz láser es monocromática y utiliza una única longitud de onda (es unidireccional) mientras que la IPL es una luz formada por distintos colores y puede “moverse” en distintas direcciones, distintas longitudes, hecho que hace que resulte más versátil y adecuada en aquellos casos en los el fototipo (color de piel y de vello)  puede restar efectividad al láser.

La forma en la que actúan es la misma. La luz, en ambos casos, se dirige a la zona donde se quiere eliminar el vello, incide sobre la melanina y llega al folículo provocando, mediante el aumento de la temperatura, su progresiva destrucción. La técnica de aplicación, en cambio, difiere, ya que, en el caso del láser, la luz se dirige a la zona a tratar de manera continuada mientras que, como su nombre indica, la Intensed Pulsed Light (IPL) lo hace con impulsos discontinuos.

Si tu piel es clara y tu vello oscuro, no hay duda, el láser te dará excelentes resultados pero si tu fototipo no está tan bien definido, antes de elegir un determinado tratamiento debes realizar un mínimo estudio preliminar de las características de tu piel y pelo para determinar cuál es la mejor opción.

Infórmate sobre qué tipo de láser utiliza el centro en el que piensas realizar la fotodepilación y confirma que es el idóneo para ti. Recuerda que también tienes la opción de la luz pulsada, que ofrece una mayor versatilidad y puede ser efectiva en un mayor número de fototipos, incluso en el caso de vello rubio y piel morena.

Un método no es mejor que el otro, solo se trata de acertar en la elección de aquella luz (láser o IPL) capaz de eliminar tu vello en el menor número de sesiones posible.

Dejar una Respuesta