• Educación Nutricional y Dietética / Centro de Estética Integral      T: 953 657 553      M: 601 041 683      E: atencionalcliente@cenydiet.es

expertos en estetica en jaén

DESMONTANDO FALSOS MITOS DE LA VITAMINA A

768 554 Cenydiet

Como expertos en estética en Jaén, deseamos compartir con nuestros lectores información relevante para mantener un aspecto radiante y saludable. En este artículo os informamos sobre los falsos mitos existentes alrededor de la vitamina A.

La vitamina A tiene tantos adeptos como detractores por los mitosque la rodean. Uno de los más extendidos expone que no se puede usar por el día. Se cree que la vitamina A genera manchas. ¿Es esto verdad? No. Debemos hablar siempre del retinol como un activo fotosensible, pero no fotosensibilizante. Esto significa lo siguiente: el retinol pierde su eficacia en cuanto le dan los rayos solares, pero no genera ninguna reacción negativa sobre la piel.

Cuando decimos que se debe aplicar por la noche, es porque buscamos aprovechar beneficios que perderemos si lo aplicamos por el día.  Para evitar esta confusión, es necesario que haya mucha más educación tanto desde las marcas a los centros, como desde los terapeutas a sus clientes.

Vitamina A: Manchas y sensibilidad

Sin embargo, los especialistas sí reconocen que el retinol como tal puede resultar irritativo en determinadas pieles. La mayoría de las marcas recomiendan un periodo de adaptación en cada producto.

El protocolo habitual, aunque puede variar según la formulación, parte de aplicar dos veces a la semana los primeros quince días. Después, durante la quincena posterior en días alternos. Desde este momento ya podremos usarlo a diario sin miedo a posibles irritaciones.

Esta es la manera de educar a la piel y entrenarla para que se haga fuerte a un principio que le puede aportar innumerables beneficios: mejorar la textura, reducir finas líneas y arrugas, ayudar a unificar el tono, beneficiarse de su poder esantioxidante y su positividad hasta en casos de acné, al regular la seborregulación del tejido.

También es cierto que puede influir en la aparición de manchas cuando se hace una exposición al sol. Esto ocurre porque es un principio sensibilizante. Hace que la piel mejore, pero al mismo tiempo se encuentra más delicada antes los rayos UVA y UVB. Es por ello que siempre que se utiliza vitamina A, debemos aplicar una protección solar. Un protector de amplio espectro sobre todo cuando estamos en la calle.

Por tanto, se deduce que, aunque el sol no activa el retinol para que irrite la piel, si le afecta al estar mucho más sensible. Pero este efecto del principio  se puede solucionar fácilmente con el factor de protección solar adecuado.

Nuevas fórmulas menos irritativas

Puesto que el retinol es un principio de gran fama por todos los beneficios que aporta, no es de extrañar que las firmas más punteras de belleza apuesten por él. No obstante, ya que en ocasiones acarrea ciertos efectos secundarios, la investigación y el desarrollo permiten que surjan nuevas fórmulas. Estas nuevas fórmulas que incluyen la vitamina A como base, aseguran una menor irritación. En ocasiones,  también se puedan aprovechar todos los beneficios de ellas por el día, incluso bajo exposición solar. Y es que el mundo de la cosmética avanza rápidamente. Por ello, si necesitas un producto para cuidar la piel de tu rostro, te animamos a que te pongas en contacto con nuestros especialistas. En Cenydiet, como expertos en estética en Jaén, Linares, tras un diagnóstico profesional, te aconsejaremos sobre los productos y tratamientos que dejarán tu piel resplandeciente.

Dejar una Respuesta