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ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A LUCHAR CONTRA EL COVID-19

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Como Nutricionistas sabemos que en plena pandemia, la dieta puede ser tu gran aliado. Si sigues una alimentación adecuada podrás fortalecer tu sistema inmune con el fin de esquivar el virus.

 

En la dieta puedes encontrar a tu mejor aliada para lograr un sistema inmune más fuerte que te permita hacer frente al Covid-19. De hecho, son muchos los estudios científicos que constatan que una dieta variada y saludable, así como el consumo de probióticos de forma regular contribuyen al buen funcionamiento de las defensas.

El aporte de energía debe ser el correcto: ni por encima ni por debajo de las recomendaciones. El aporte excesivo de energía afecta a la capacidad del sistema inmunológico de combatir infecciones, puesto que la obesidad está ligada a una mayor incidencia de este tipo de enfermedades.

Por eso, desde nuestra clínica nutricionista en Jaén, Linares os animamos a que no falte ninguno de los elementos que nombramos en este artículo en vuestra despensa. Cuidarán de vosotros. Tomad nota.

Alimentos que favorecen el sistema inmune:

  • El consumo regular de lácteos fermentados como yogur o kéfir contribuye, asimismo, a aumentar las defensas inmunológicas.
  • Una dieta baja en grasas favorece la salud del sistema inmunitario. Y tan importante es la cantidad como la calidad. Conviene incluir en la dieta pescado azul, frutos secos, aceite de oliva, girasol, soja o linaza para asegurar un aporte equilibrado de diferentes grasas esenciales para la salud.
  • El brócoli  mejora nuestra respuesta inmune.
  • Las hierbas y especias son grandes aliados en nuestra alimentación. Y es que contribuyen positivamente en nuestras defesas.
  • El ajo, cúrcuma y el jengibre nos aportaran compuestos que participan en la modulación del sistema inmune y la inflamación, además de ser antibióticos  naturales para nuestro organismo.
  • El té verde fortalece nuestro sistema.

Pero no solo estos alimentos cuidan nuestro sistema inmune. De hecho, como nutricionistas en Jaén, Linares sabemos que las vitaminas y los minerales son claves para reforzar nuestras defensas.

En cuanto a la vitaminas, éstas son unas de las más importantes para nuestro sistema:

  • Vitamina A: Juega un papel fundamental en la modulación de la respuesta inmune. La podemos encontrar en grandes cantidades, en el hígado y en la yema de huevo. Luego existen otros alimentos donde nuestro cuerpo tiene que convertir esa vitamina a antes de poderla utilizar; espinacas, kale, zanahorias, boniatos son grandes fuentes de beta caroteno.
  • Vitamina C: Esta vitamina también participa en muchas funciones del sistema inmune. Las podemos encontrar en las frutas y en casi todas las verduras.
  • Vitamina D: Una de las funciones de la vitamina D es controlar el desarrollo y actividad de los linfocitos T . De hecho, el déficit de esta vitamina se asocian con mayor riesgo de enfermedades autoinmunes y mayor riesgo de infección.

Los minerales más importantes para nuestro sistema inmune son:

  • El zinc: Participa en muchos procesos del sistema inmunológico y su déficit puede provocar mayor susceptibilidad a diferentes patógenos. Las ostras, toda la carne y legumbres mayormente los garbanzos son una gran fuente de zinc.
  • El selenio otro gran mineral: Lo necesitamos para producir selenoproteínas, agentes importantes en la respuesta inmune e inflamatoria.

 

Así que recordad,  a través de la alimentación podemos prevenir muchos síntomas o enfermedades y reforzar nuestro sistema inmune. Además debemos realizar ejercicio físico habitualmente. Y es que en estos días de encierro más que nunca debemos comer bien y fortalecer nuestro sistema inmune.

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